elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1762
-0,09%
47,77
+7,28%
1.200,09
+0,09%

Piratas consolidan liderato; Filis y Rockies lo acarician; Dodgers ganan

- 10:23 - 18/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 18 may (EFE).- Los Piratas de Pittsburgh mantuvieron el camino ganador y siguen de líderes en la División Central de la Liga Nacional, donde los Filis de Filadelfia y los Rockies de Colorados, con sendas victorias, también están cerca del primer lugar.

    El dominicano Gregory Polanco abrió el séptimo episodio con un doblete, y un error posterior le permitió anotar la carrera con que los Piratas derrotaron 5-4 a los Padres de San Diego, que los dejaron con la tercera victoria consecutiva y la octava en nueve juegos.

    Polanco llegó a la antesala gracias a un elevado profundo del receptor venezolano Francisco Cervelli, y anotó cuando el tercera base mexicano Christian Villanueva no controló adecuadamente un roletazo de Corey Dickerson, con dos outs.

    Josh Bell y Sean Rodríguez aportaron un par de imparables cada uno a la causa de Pittsburgh.

    Eric Hosmer produjo tres carreras por San Diego. El venezolano Freddy Galvis pegó dos imparables, pero fue expulsado por el umpire del plato Will Little, tras discutir el ponche que le recetó el dominicano Michael Feliz para poner fin al octavo capítulo.

    Otro quisqueyano, Édgar Santana (2-0) se llevó el triunfo. El venezolano Felipe Vázquez se acreditó su noveno rescate en el mismo número de intentos.

    La derrota fue para Matt Strahm (0-1).

    Los dominicanos Carlos Santana y Pedro Florimón batearon sendos jonrones para respaldar una buena labor del hispano Vince Velásquez, quien no toleró carrera sino hasta la séptima entrada del encuentro que los Filis ganaron 6-2 a los Cardenales de San Luis.

    Velásquez (4-4) toleró cinco imparables en seis entradas y un tercio, durante los que repartió cinco ponches y regaló un par de boletos, para acreditarse su tercer triunfo consecutivo.

    Los Filis ganaron por séptima ocasión en ocho compromisos y mejoraron a una marca de 17-2 ante rivales que no militan en su división, la del Este.

    Con la marca de 25-16, Filadelfia se coloca a nueve juegos por encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde el cierre de la temporada de 2011, cuando ostentó un récord de 102-60.

    Los Filis ahora tienen marca de 24-12 después de comenzar la campaña con 1-4.

    El venezolano Odúbel Herrera se embasó tres veces para ampliar a 43 encuentros su seguidilla colocándose en los senderos.

    Es la quinta racha más larga de su tipo en la historia de la franquicia y la más prolongada en las mayores desde 2016, cuando Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, se embasó en 46 encuentros consecutivos.

    El abridor Luke Weaver (3-3) no pudo hacer su labor y cargó con la derrota.

    El venezolano Carlos González disparó un sencillo de dos carreras con dos outs en el duodécimo episodio que rompió el empate en la pizarra, y los Rockies de Colorado vencieron a domicilio 3-5 a los Gigantes de San Francisco en su primer duelo de la temporada.

    El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, y el campocorto Brandon Crawford fueron expulsados en la parte baja del duodécimo episodio después de que jugador fue eliminado y discutió con el umpire del plato Chris Segal.

    González conectó su único y decisivo hit ante Cory Gearrin, quien relevó a Pierce Johnson (2-2) tras conceder boletos con un out al bateador emergente Chris Iannetta y a Charlie Blackmon.

    Johnson cargó con la derrota tras admitir un hit y dos carreras en una entrada y un tercio.

    Jake McGee (1-2) trabajó dos entradas sin permitir anotaciones para la victoria y Wade Davis sacó su decimosexto salvamento del año.

    Mientras que los Rockies (24-20), que volvieron al camino del triunfo están a un juego y medio del liderato de la División Oeste, que ocupan los Diamondbacks de Arizona y tuvieron jornada de descanso.

    Justin Turner empató una marca personal con cinco carreras remolcadas y Kenta Maeda cubrió ocho entradas para que los Dodgers de Los Angeles rompiesen una racha de seis derrotas consecutiva tras imponerse de visitantes por blanqueada de 0-7 a los Marlins de Miami.

    Turner, quien sufrió la fractura de su muñeca izquierda en la pretemporada y recién debutó en la campaña el martes, limpió las bases con un doble para el primer hit de los Dodgers en el tercer episodio.

    También conectó un doble de dos anotaciones en el cuarto y dio un sencillo para irse de 13-6 en la serie (.462).

    Maeda (3-3) toleró dos imparables y no concedió boletos en su apertura más larga de la campaña, retirando a los últimos 17 bateadores que enfrentó.

    El cerrador holandés Kenley Jansen cedió dos indiscutibles en el noveno, pero recetó tres ponches para la sexta blanqueada de los Dodgers en el año.

    El jardinero derecho cubano Yasiel Puig, que se fue de 3-2, aportó su tercer cuadrangular de la campaña, todos en los últimos cuatro juegos que ha disputado, y acabó con dos impulsadas y una anotación.

    El abridor Caleb Smith (2-5) cargó con la derrota, complicándose en el tercera al llenar las bases a punta de boletos gratis.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    0-7. Turner y Maeda ayudan a los Dodgers a romper una racha de seis derrotas
    Perú celebra la gran noticia del primer Dakar 100 % peruano