elEconomista.es
Últimas noticias
24.889,08
-0,50%
1,1784
+0,21%
47,77
+7,28%
1.291,77
-0,05%

Arranca la primera edición de la carrera Jet Surf en el noroeste de México

- 4:15 - 15/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    La Paz (México), 14 abr (EFE).- Unos 30 competidores de países como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Israel y Rusia, así como dos campeones nacionales mexicanos, participaron hoy en la carrera internacional Jet Surf, que se celebra por primera vez en la Playa Pichilingue, en el estado de Baja California Sur.

    En la competencia, los surfistas midieron sus habilidades arriba de sus tablas motorizadas que, con un peso de apenas 15 kilogramos, pueden llegar a superar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, lo que hace de este deporte un espectáculo sobre el agua.

    "Aunque el Jet Surf en México se inició en Cancún, Quintana Roo, en el 2014, ha tenido un crecimiento muy importante desde hace un par de años a la fecha y Baja California Sur, y en especial la bahía de La Paz, presenta condiciones óptimas para su práctica: claridad, profundidad y tranquilidad", dijo a Efe Jesús Zaragoza, organizador del evento.

    Para Zaragoza, la prueba del atractivo que tiene Baja California Sur para la práctica de este deporte reside en que en esta edición asistieron dos exponentes "muy fuertes" del deporte como Juan Pablo Urquidi, en categoría profesional, y Franco Fabio, campeón nacional amateur.

    La carrera se dividió en tres categorías: amateur hombres, máster y femenil de carácter aficionado.

    Desde temprano, los 'jetsurfistas' afinaron detalles técnicos y mecánicos de sus tablas, demostrando durante su práctica la exigencia física de este deporte, a veces criticado porque las tablas tienen motor.

    El campeón nacional amateur de esta disciplina, Franco Fabio, comentó que la oportunidad de utilizar una tabla motorizada te abre una gran gama de opciones para surfear.

    "No dependes de la fuerza de las olas para deslizarte, puedes practicarlo en ríos, lagos, y por supuesto el mar, en esta ocasión nos tocó la inmejorable bahía de La Paz", aseveró.

    La competencia se llevará a cabo del 14 al 15 de abril y en su primera etapa se realizan las eliminatorias para encontrar a los 10 mejores tiempos que participen en la carrera final.

    Esta tendrá lugar este domingo 15 de abril y forma parte de cinco etapas que tendrá lugar en todo el país.

    La Paz es la segunda sede, luego de haberse llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    1-6. García castiga con dos jonrones a los Rojos y los Cardenales siguen ganadores
    Un jinete boliviano y sus caballos, 28 días por el Atlántico para ir a México