elEconomista.es
Últimas noticias
24.938,08
-0,61%
1,1608
+0,10%
47,77
+7,28%
1.277,69
-0,26%

Cuba espera más de 450 deportistas de 35 países en el IV Triatlón de La Habana

- 21:58 - 22/02/2018

    La Habana, 22 feb (EFE).- Cuba espera la participación de más de 450 triatletas de 35 países en el IV Triatlón de La Habana, que se disputará este fin de semana, informaron hoy sus organizadores.

    A los 163 participantes cubanos se suman más de 300 extranjeros con presencia más numerosa de México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, España, Italia, Brasil y Panamá, según detalló el titular de la Federación Cubana de Triatlón, Alejandro Puerto.

    La competencia incluirá el próximo sábado 24 el Campeonato Iberoamericano de media distancia y el esprint popular, mientras que el domingo 25 se disputará la Copa América con una prueba de la categoría Elite (esprint olímpico), que comprende 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo, y 10 de atletismo.

    El evento deportivo mantiene la salida desde la sede de la Marina Hemingway, situada al oeste de La Habana, y en esta edición la meta final está fijada frente al emblemático Hotel Nacional, en una céntrica zona de la capital cubana.

    El director del Triatlón de La Habana 2018, el español José Carrasco, destacó la "fortaleza cultural" de este proyecto deportivo que nace "desde la cultura y tras cuatro años no se ha perdido eso", lo que a su juicio "lo diferencia del resto de los triatlones del mundo", según citan medios deportivos locales.

    En ese sentido, Carrasco resaltó el aporte de una docena de artistas plásticos cubanos, entre ellos los Premios Nacionales Eduardo Roca 'Choco' y Nelson Domínguez, que colaboran con sus obras para premiar a los ganadores del certamen.

    "El Triatlón de La Habana ha logrado cierta madurez, pero todavía nos encontramos en un nivel medio. Según continuemos avanzando tendremos a los mejores exponentes de la disciplina, desde campeones olímpicos y mundiales que realizarán una parada forzosa en Cuba", subrayó el directivo español.

    En 2017 se coronaron ganadores atletas de Cuba, Italia y Costa Rica en la especialidad de media distancia, y los principales títulos de esprint elite en las categorías femenina y masculina fueron para Colombia, Estados Unidos, Portugal y Japón.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Celebran que Puerto Rico esté entre los primeros diez equipos del mundo en béisbol
    84-49. Brasil domina con facilidad a Colombia y sigue de líder en el Grupo B