elEconomista.es
Últimas noticias
25.309,99
+1,39%
1,2295
+0,15%
47,77
+7,28%
1.328,88
-0,14%

Evento de ciclismo puertorriqueño Med Bike Rally se celebrará el 4 de marzo

- 15:19 - 18/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 18 ene (EFEUSA).- El evento de ciclismo puertorriqueño Med Bike Rally se celebrará el próximo 4 de marzo sin coste de inscripciones debido a los estragos provocados por el huracán María que devastó la isla caribeña el pasado mes de septiembre.

    La organización de la carrera informó hoy a través de un comunicado de que conscientes de los estragos causados por el huracán María en la isla la institución de servicios de salud y organizadora, Med Centro, decidió que las inscripciones al evento que reúne a miles de ciclistas de Puerto Rico en Ponce serán gratis. El director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Med Centro, Allan Cintrón Salichs, señaló que el respaldo de los ciclistas durante los pasados 6 años ha convertido al Med Bike Rally en el evento de este favorito de Puerto Rico.

    "En Med Centro estamos conscientes de la realidad del nuevo Puerto Rico tras el paso del huracán María y para ser solidarios con nuestro pueblo, y en especial con los ciclistas, decidimos eliminar el costo de la inscripción", indicó Cintrón Salichs.

    El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo pero sí de alto rendimiento, organizado por el Consejo de Salud de Puerto Rico/Med Centro.

    El evento está pautado para el domingo 4 de marzo a través de una sola ruta, dividida en dos distancias, para que puedan participar tanto ciclistas principiantes como experimentados.

    La ruta será toda por carretera y recorrerá los pueblos de Ponce y Juana Díaz.

    Los ciclistas avanzados recorrerán una distancia de 34 millas, mientras que para los corredores menos experimentados la distancia será de 24 millas.

    "Habrá un solo pelotón que combinará tanto bicicletas de montaña como de carretera. Al llegar a Juana Díaz los ciclistas menos experimentados se detendrán y esperarán en lo que el resto del grupo recorre un tramo de aproximadamente 10 millas. Luego nos unimos para llegar todos juntos a la meta", explicó Cintrón Salichs.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brady se lesiona la mano a cuatro días del partido de Conferencia Americana
    Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa del Dakar, ganada por Al-Attiyah