elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1760
-0,72%
47,77
+7,28%
1.255,20
0,00%

Deportistas cubanos reciben automóviles como estímulo a sus resultados

- 0:06 - 8/12/2017
    tagsMás noticias sobre:

    La Habana, 7 dic (EFE).- Un grupo de entrenadores y deportistas cubanos de once disciplinas que se han destacado con medallas en Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Mundiales recibieron hoy en La Habana las llaves de los automóviles que ganaron como "estímulo al honor" y reconocimiento a sus resultados.

    Veintitrés deportistas, glorias del deporte y técnicos fueron elegidos entre 505 propuestos para el premio "Símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes", resalta la web deportiva Jit.

    En el acto celebrado en la Ciudad Deportiva de La Habana estuvo el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (Inder, oficial), Antonio Becali, junto a otros directivos.

    Entre los estimulados por el Inder se encuentran el ajedrecista Isam Ortiz, el los entrenadores Raúl Calderón y Filiberto Delgado, la lanzadora de jabalina Olisdeilys Menéndez, y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

    También integraron el grupo los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín, así como Zuleidis Ortiz, de esgrima, el karateca Pablo Torres, el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido, Nélido Manso, de vela, y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

    "Se ratifica así la prioridad asignada por el país al sector del deporte", señaló la publicación deportiva.

    El titular de la comisión nacional de "Atención a Atletas", Tomás Herrera, recalcó que estos reconocimientos se entregan de manera "gratuita" a deportistas retirados, y que "excepcionalmente" también pueden ser otorgados a atletas en activo y entrenadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Belice consigue su primera medalla gracias al bronce en el baloncesto masculino
    Nicaragua gana 3 de 6 oros en judo en los Juegos Centroamericanos