elEconomista.es
Últimas noticias
22.349,59
-0,04%
1,1877
-0,70%
47,77
+7,28%
1.294,96
+0,27%

La importancia de los latinos ,reconocida con el Mes de Herencia la Hispana en las Mayores

- 22:02 - 13/09/2017

    Houston (EE.UU.), 13 sep (EFE).- El protagonismo y la importancia de la aportación que tienen los peloteros latinoamericanos en el béisbol profesional de las Grandes Ligas volverá a ser reconocido de manera especial con la celebración un año más del Mes de la Herencia Hispana.

    El reconocimiento oficial del mejor béisbol del mundo a los peloteros hispanos llegará con la conmemoración de una serie de eventos en los que los hispanos serán el gran centro de atención hasta que concluya la temporada regular el próximo mes de octubre.

    El inicio de esta conmemoración tendrá como pistoletazo de salida las iniciativas de un torneo "PLAY BALL: Stickball" que se va a celebrar en el Bronx de Nueva York y el debut de un comercial en el que se destaca la formas como los peloteros latinos inspiran a los jóvenes.

    Además de la extensión de la asociación de contenido entre las Grandes Ligas y mitú, el contenido social y digital en las plataformas bilingües de las mayores, vídeos especiales producidos por la cadena de televisión de la MLB Network.

    Todos ellos muestran con claridad la importancia de la presencia de las estrellas latinas en la competición actual y las celebraciones de los equipos que los tienen en sus nóminas.

    Al comenzar la temporada del 2017, 235 peloteros --casi el 30 por ciento de las Grandes Ligas-- eran de origen latino, con República Dominicana como el país que más jugadores aportan al béisbol profesional de las mayores.

    Las iniciativas alrededor del Mes de la Herencia Hispana son una extensión de la campaña "Ponle Acento", iniciado en el 2016 para destacar la huella distintiva que los jugadores y aficionados latinos dejan en el juego.

    El pasado miércoles 6 de septiembre, las Grandes Ligas también conmemoró el "Día de Roberto Clemente", una celebración anual de la vida y legado del fallecido jugador puertorriqueño, que fue modelo dentro y fuera del campo por su grandeza como persona.

    Las fechas oficiales para el Mes de la Herencia Hispana son el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, pero los equipos de las Grandes Ligas están invitados a celebrar durante todo el mes de septiembre.

    Como parte de la iniciativa de la Liga, los jugadores usarán una camiseta "Ponle Acento" durante las prácticas de bateo antes de un partido seleccionado en septiembre.

    Mientras que las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York, en colaboración con el 161st Business Improvement District, acogerán un torneo especial "PLAY BALL: Stickball" en reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana el sábado 23 de septiembre en el Bronx.

    El evento se llevará a cabo en las calles del Yankee Stadium y con jóvenes participantes de la New York Emperor Stickball League. Stickball, un juego modificado de béisbol jugado con un palo de escoba y pelota de goma, es un juego de calle prominente dentro de las comunidades hispana y latina.

    Además, las Grandes Ligas ha encargado una nueva promoción para las festividades del Mes de la Herencia Hispana.

    Se trata de un comercial titulado "Imitación", en el que cuenta con jóvenes jugadores de béisbol imitando a algunos de los peloteros latinos más prominentes de las Grandes Ligas y sus estilos únicos, exuberancia juvenil y energía por el juego que aman.

    Se presentará a través de todas las cadenas de televisión que trasmiten la competición de las Grandes Ligas.

    También a principios de este año, las Grandes Ligas y mitú, la cadena digital con enfoque latino, lanzaron una asociación diseñada para ofrecer contenido exclusivo de las mayores a jóvenes multiculturales.

    La colaboración ha producido contenidos digitales de gran valor y ha incluido participaciones de la mayoría de los peloteros latinos, entre los que han destacado el joven puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve, estrellas de los Astros de Houston.

    Ambos se han mostrado ilusionados por colaborar de manera directa en el desarrollo de los valores latinos dentro no sólo de la comunidad hispana sino también en la anglo al demostrar su clase humana y profesional dentro y fuera del campo del juego.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los Ángeles se lanza a redefinir los Juegos Olímpicos para llevarlos a la nueva era
    Buenos Aires garantiza unos Juegos de la Juventud innovadores y dentro del presupuesto