elEconomista.es
Últimas noticias
22.349,59
-0,04%
1,1877
-0,70%
47,77
+7,28%
1.294,49
+0,23%

Los clavadistas mexicanos Jiménez y Paredes logran el podio en la Serie Mundial en EE.UU.

- 1:39 - 4/09/2017

    Austin (Tx,EEUU), 3 sep (EFE).- Los clavadistas mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes lograron hoy un lugar en el podio al quedar segundos clasificados en sus respectivas categorías en la cuarta jornada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2017, celebrada en el lago Possum Kingdom de Texas (EEUU).

    El podio de la categoría femenina lo completaron la australiana Rhiannan Iffland, en primera posición, y su compatriota Helena Merten, en tercera, mientras que en la masculina el británico Blake Aldrige -primero- y el estadounidense David Colturi acompañaron al mexicano.

    "Sentí presión en el último clavado y por ese motivo no lo hice perfecto, pero estoy muy contenta con el resultado y vamos a seguir luchando por estar lo más arriba posible", comentó en declaraciones a Efe "Ady" Jiménez, que se encuentra en segunda posición en la clasificación general.

    La clavadista se mostró satisfecha con su actuación y aseguró que "irá a por todas" en la próxima prueba en Bosnia y Herzegovina, la penúltima del considerado uno de los mejores torneos de clavados de altura del mundo.

    Su compatriota Jonathan Paredes también subió al segundo escalón del podio en la prueba de Texas, un resultado que dijo saberle "a gloria", después de no lograr estar entre los tres primeros en las últimas tres paradas del mundial.

    "Este resultado me motiva muchísimo para encarar la recta final de la temporada", comentó también a Efe el clavadista.

    Paredes se encuentra también en la lucha por el título mundial como tercer clasificado, a treinta puntos del primero, el británico Aldrige.

    "Después de hoy el mundial se pone muy interesante y espero ganar el próximo evento para colocarme con plenas opciones de alzarme con el título mundial al final de temporada", indicó el mexicano.

    La prueba de hoy fue la cuarta de las seis que completan esta competición internacional.

    Una vez superada Texas, la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving trasladará su trampolín a Bosnia y Herzegovina, y a Chile el 21 de octubre, fecha en la que se decidirá quién se lleva el oro mundial en esta preciada competición.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fallece el excampeón mundial de boxeo Ultiminio Ramos, quien le provocó la muerte a dos rivales
    10-2. Canó encabeza el ataque de jonrones contra los Atléticos