elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

Starling Marte se perderá 80 partidos por suspensión de dopaje

- 1:34 - 19/04/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Redacción Deportes (EE.UU.), 18 abr (EFE).- La sombra del dopaje volvió a estar presente en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con otro pelotero latinoamericano de protagonista, el jardinero dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte.

    Marte fue suspendido 80 partidos por dar positivo al esteroide nandrolona después de someterse a un control antidopaje realizado bajo la supervisión de las Grandes Ligas del béisbol de Grandes Ligas.

    Lo anterior significa que Marte estará fuera de la competición regular hasta mediados del próximo julio después que haya pasado el Juego de las Estrellas.

    Como se esperaba, el pelotero, a través de un comunicado oficial del sindicato de jugadores, pidió disculpas por el error que había cometido.

    "Perdón, a mi familia, al equipo Piratas de Pittsburgh, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en general", expresó Marte, que batea .241 con dos jonrones en 13 partidos que ha disputado en lo que va de la nueva temporada.

    El pelotero dominicano no dio a conocer ningún tipo de detalles de como llegó al consumo de las sustancias prohibidas, pero todo parece indicar que se trató de un "error".

    "La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo como es estar en el terreno", señaló. "Con mucha vergüenza y con mucha impotencia, solo les pido me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajo y me han apoyado tanto".

    Marte, de 28 años, fue elegido en 2016 a su primer Juego de Estrellas, y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.

    El equipo decidió cambiarle del jardín izquierdo al central, donde ha tenido un mejor rendimiento.

    Los Piratas iniciaron la jornada del martes con marca de 6-7 tras las primeras dos semanas de la campaña, donde han mostrado inconsistencia en el juego ofensivo.

    Por su parte, el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, manifestó sentirse "decepcionado de que Starling se haya metido en esta situación, que afecta a sus compañeros y a la organización".

    Sin embargo, reiteró que el equipo iba a luchar al máximo por encontrar el mejor rendimiento y ser competitivo.

    "Continuaremos peleando por el título de la división con los jugadores que están aquí", subrayó Coonelly. "Y confiamos recuperar a Starling tras la pausa por el Juego de Estrellas".

    Bajo la política antidopaje, Marte no podrá jugar en la fase final de la temporada del 2017 en caso que los Piratas se clasifiquen.

    Pero tan sólo avanzar a los playoffs luce como una tarea considerablemente más difícil sin Marte por los próximos tres meses.

    "Les prometo aprender la lección que esta difícil prueba me dejará", manifestó Marte. "Estaré preparado para superar las consecuencias de lo sucedido".

    Pittsburgh ya había perdido al tercera base Jung Ho Kang, quien se encuentra en su natal del Corea del Sur a la espera de una visa de trabajo tras ser encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad en febrero.

    Los Piratas convocaron al venezolano José Osuna, procedente de la sucursal de la Triple A en Indianápolis, antes del encuentro de esta noche ante los Cardenales de San Luis.

    Marte es el segundo jugador suspendido esta temporada por violar el reglamento antidopaje.

    Su compatriota, Elniery García, lanzador de los Filis de Filadelfia, fue suspendido la semana pasada. García estaba en el roster de 40 jugadores de los Filis, pero fue reasignado a la sucursal de Doble-A en Reading.

    El prospecto dominicano de 22 años también recibió una suspensión de 80 partidos tras haber dado positivo a la sustancia prohibida Boldenona, que incrementa el rendimiento físico de los deportistas en el campo.

    García, lanzador zurdo, está proyectado como uno de los mejores prospectos que tiene el equipo de cara al futuro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Starling Marte es suspendido 80 juegos por dopaje
    4-1. García pega jonrón de tres contra los Yanquis