elEconomista.es
Últimas noticias
22.349,59
-0,04%
1,1934
+0,24%
47,77
+7,28%
1.297,30
0,00%

Harden y Green lideran sus triunfos; Thomas supera las emociones; ganan los Wizards

- 11:13 - 17/04/2017

    Houston (EEUU), 17 abr (EFE).- El escolta James Harden y el ala-pívot Draymond Green encontraron la forma de darle a sus respectivos equipos de los Rockets de Houston y Warriors de Golden State dos importantes triunfos en el inicio de las eliminatorias de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

    Mientras que el base Isaiah Thomas pudo superar las emociones de haber perdido en accidente de tráfico a su hermana, pero no evitar la derrota sorpresa de los Celtics de Boston.

    Todo lo contrario de lo que sucedió con los Wizards de Washington, que impusieron su poder físico para ganar como locales a los Hawks de Atlanta.

    Harden anotó 37 puntos, superó al base Russell Westbrook, y los Rockets vencieron 118-87 a los Thunder de Oklahoma City en el partido inaugural de su serie de playoffs de primera ronda.

    La serie que se juega al mejor de siete y que por el momento corresponde a los Rockets con marca de 1-0 tendrá su segundo partido el miércoles por la noche en el mismo escenario del Toyota Center de Houston.

    Harden, que junto con Westbrook, es un favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, lideró el ataque de los Rockets, aunque no estuviese inspirado en los tiros en suspensión.

    Pero sí tuvo protagonismo en el juego interior y mejor control del balón al perderlo sólo dos veces por las nueve que lo hizo Westbrook, que en la segunda parte no pudo superar el marcaje a que fue sometido por el base titular de los Rockets, Patrick Beverley, que fue otro de los factores positivos en el triunfo del equipo de Houston.

    Westbrook aportó doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, pero tan sólo acertó 6 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triple, y maquilló la anotación final con 7 de 8 desde la línea de personal.

    El alero Kevin Durant logró doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes y los Warriors vencieron 121-109 a los Trail Blazers de Portland en el primer partido de su serie final de la Conferencia Oeste.

    Para Durant fue su debut en un partido de postemporada jugando con los Warriors, que lograron ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

    Mientras que Green se convirtió en el jugador más completo y decisivo de los Warriors al quedarse de nuevo a las puertas de un triple-doble de 19 puntos, 12 rebotes --11 defensivos--, repartió nueve asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y puso cinco tapones.

    Además también se encargó de provocar con su charla permanente durante todo el partido para desconcertar a los jugadores de los Trail Blazers, aunque sin conseguirlo, especialmente con el escolta C.J.McCollum y el base Damian Lillard.

    Los Trail Blazers, que entraron a las finales en el octavo y último lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron el liderazgo de McCollum, con 41 puntos, su mejor marca de por vida en partidos de fase final.

    Lillard también brilló en el juego individual y ofensivo al aportar 34 puntos y le ganó el duelo al base estrella de los Warriors, Stephen Curry que llegó a los 29 tantos, que sin embargo, si ayudaron a la causa de equipo en la victoria.

    El alero Jimmy Butler logró 30 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Bulls por 102-106 sobre los Celtics en el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este, que también se disputa al mejor de siete.

    Los Bulls, que entraron a las finales en el octavo y último lugar, pasaron sobre los campeones de Conferencia, los Celtics, y se pusieron 1-0 y la ventaja de campo de su lado.

    Los Celtics tuvieron el liderazgo de Thomas que aportó con 33 puntos, a pesar que el sábado falleció en Washington su hermana Chyna Thomas, de sólo 22 años, en un accidente de tráfico ocurrido en Seattle, en el estado de Washington.

    El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue categórico al declarar que toda la organización de la franquicia de Boston a está su disposición para apoyarle en lo que quiera y desee hacer.

    Stevens dijo que la última decisión de lo que quiera hacer la tiene Thomas, tanto si desea quedarse con el equipo como si elige viajar a Seattle, donde falleció su hermana.

    El base John Wall anotó 32 puntos, la mejor marca en su carrera en partidos de playoffs, y los Wizards, con un baloncesto de poder físico, vencieron 114-107 a los Hawks de Atlanta en el primer partido de su serie de primera ronda, que controlan 1-0 al mejor de siete.

    El equipo de Washington ahora suma cuatro triunfos consecutivos contra los Hawks en lo que va competición esta temporada.

    Mientras que el escolta Bradley Beal logró 22 tantos y el ala-pívot Markieff Morris agregó 21 en su primer partido de fase final en la NBA, luego de 448 partidos de temporada regular dentro de la liga.

    El equipo de Atlanta, que pasó en el quinto lugar de la Conferencia Este, tuvo el liderazgo del base Dennis Schroder con 25 tantos y nueve asistencias,

    Los 22 intentos de tiros libres, 19 de ellos de canasta, son la mejor marca que logra Atlanta en un primer tiempo de partido de playoff desde el 2009 contra los Heat de Miami.

    El segundo partido de la serie se llevará a cabo nuevamente en Washington el miércoles por la noche.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    6-4. Harper castiga con dos jonrones a los Filis y guía el ataque de los Nacionales
    Keniatas Kirui y Kiplagat se imponen en maratón de Boston