Krzyzewski confía superar sus problemas de salud y entrenar a EEUU en Río 2016

- 10:28 - 21/02/2016

    Houston (EEUU), 20 feb (EFE).- Los problemas de salud que han afectado recientemente al entrenador Mike Krzyzewski podrían condicionar su participación con el equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, aunque su intención es estar con el equipo que defiende la medalla de oro de Londres 2012.

    El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, y Krzyzewski, que también dirige a los Blue Devils de la Universidad de Duke, han reiterado que su deseo es estar en Brasil este verano a pesar de las recientes especulaciones en sentido contrario.

    "Me gustaría aclarar comentarios que hice el pasado fin de semana en Toronto estoy totalmente convencido que el entrenador Krzyzewski dirigirá el equipo olímpico de Estados Unidos 2016 en Río", reiteró Colangelo.

    Sin embargo, también reconoció que era consciente de la decisión tomada por Krzyzewski de someterse a una operación de reemplazo de la rodilla izquierda inmediatamente después de que se complete la temporada del baloncesto universitario con Duke.

    "Lo anterior no significa que en ningún momento pensase que iba a haber otro profesional dirigiendo el equipo ni discutimos que él no lo fuese a hacer este verano con Estados Unidos", señaló Colangelo. "Me mantengo al ciento por ciento en el convencimiento que no hay mejor entrenador para dirigir a nuestro equipo, y más cuando defendemos la medalla de oro en Río de Janeiro".

    Los Juegos de Verano de 2016 en Río están programados para ser la despedida de Krzyzewski con el equipo nacional después de una década en el cargo.

    El profesional que ocupe su puesto será nada menos que el veterano entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, que tendrá su primera responsabilidad internacional con la Copa del mundo del 2019 y luego los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

    "Inmediatamente después de que se complete la temporada de baloncesto de Duke, voy a someterme a una cirugía de reemplazo de rodilla izquierda", adelantó Krzyzewski. "Nuestro equipo médico de Duke y yo mismo esperamos una recuperación completa tras el proceso de rehabilitación y tengo toda la intención de entrenar a Estados Unidos en Río de Janeiro".

    En una entrevista con NBA TV durante el pasado Fin de Semana de las Estrellas, que se celebró en Toronto, Colangelo declaró que "Ciertamente, en el fondo de mi mente estoy pensando en lo que pasaría si al final Krzyzewski no pudiese estar con el equipo".

    Krzyzewski, de 69 años, fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Duke, en el que le hicieron varias pruebas, incluyendo cardiacas y de estrés, después de sufrir una enfermedad a principios de febrero, lo que le obligó a perderse el partido del equipo contra Georgia Tech.

    Desde entonces, Krzyzewski ha dirigido a los Blue Devils, pero también ha confirmado sus planes relacionados con el reemplazo de la rodilla izquierda.

    "Siempre estoy preocupado por la gente que amo, y una de esas personas es Krzyzewski", subrayó Colangelo NBA TV. "Estamos unidos desde el 2005 y hemos formado un gran equipo en todos los sentidos, pero él sabe que para mi lo más importante es la salud, de ahí que rezo para que pueda estar completamente recuperado y tener control de su vida".

    El equipo de Estados Unidos no comenzará el campo de entrenamiento hasta mediados de julio, en Las Vegas (Nevada), de donde de un grupo de 31 jugadores que hay actualmente preseleccionados tenga que salir el definitivo de 12 que serán los que viajen a Río de Janeiro a defender la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

    La competición en Río de Janeiro no comenzará hasta el 6 de agosto y concluirá el 21 del mismo mes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado



    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    4-0. El FC Dallas con goles de los argentinos Urruti y Díaz gana al Alianza
    Los Domadores de Cuba recibirán a Turquía, Ucrania y China en la Serie Mundial de Boxeo