Los Raptors mantienen el protagonismo y Durant logra su mejor marca

- 11:14 - 27/01/2016

    Houston (EEUU), 27 ene (EFE).- La marcha ganadora de los Raptors de Toronto se mantuvo con el noveno triunfo consecutivo en la Conferencia Este, mientras el alero Kevin Durant consiguió su mejor marca individual (44 puntos) en lo que va de temporada.

    Antes de salir lesionado en los últimos minutos del partido, el base Kyle Lowry logró 29 puntos y dirigió el noveno triunfo seguido de los Raptors, que vencieron 106-89 a los Wizards de Washington.

    Los Raptors (30-15), que jugaron en su campo del "Air Canada Centre" de Toronto (Canadá), acreditaron su novena victoria consecutiva y lideran la División Atlántico.

    El equipo de Toronto mantiene la mejor racha triunfal actual de la liga y es el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, sólo superado por los Cavaliers de Cleveland que tuvieron descanso.

    Durant logró un doble-doble de 44 puntos, su mejor marca de temporada, 14 rebotes, y los visitantes Thunder de Oklahoma City derrotaron en tiempo de prórroga (122-128) a los Knicks de Nueva York.

    Los Thunder (34-12) se mantienen seguros en la División Noroeste y con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

    Durant anotó la canasta del empate cuando restaban 16,2 segundos del tiempo reglamentario y en la prórroga agregó siete puntos y superó su mejor marca previa en el campeonato, que era de 43, conseguida el pasado 30 de octubre contra los Magic de Orlando.

    En el último minuto de juego Durant encestó cuatro tiros libres consecutivos para terminar con 16 de 18 desde la línea de personal.

    Por los Knicks (22-25), que jugaron sin el alero Carmelo Anthony, lesionado, y que sumaron tres derrotas seguidas, el base reserva Langston Galloway aportó 21 puntos.

    Otro base Chris Paul consiguió 26 puntos y los visitantes Clippers de Los Ángeles vencieron 89-91 a los Pacers de Indiana, a pesar de haber sido protagonistas durante toda la jornada por la nueva lesión que sufrió su ala-pívot Blake Griffin, y que se produjo al golpear dos veces en la cara aun empleado del equipo, en Toronto.

    Griffin, que ya ha pedido disculpas públicamente por lo sucedido, se fracturó un hueso de la mano derecha, de la que fue operado el martes y se confirmó la baja de al menos un mes y medio.

    La ausencia de Griffin no impidió a los Clippers conseguir el séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, que los consolida en el segundo lugar de la División Pacífico con marca ganadora de (29-16).

    El ala-pívot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade aportaron 27 puntos cada uno y los visitantes Heat de Miami derrotaron 98-102 a los Nets de Brooklyn.

    Los Heat (25-21), segundos en la División Sureste, consiguieron marca de 10-12 como equipo visitante y Wade aportó también ocho asistencias, en lo que fue la segunda victoria consecutiva, pero sólo la tercera en los últimos 10 partidos disputados.

    El escolta C.J. McCollum logró 18 puntos y dirigió el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland, que derrotaron 112-97 a los Kings de Sacramento, que acusaron el esfuerzo realizado la pasada noche cuando tuvieron que jugar una doble prórroga ante los Hornets de Charlotte.

    Los Trail Blazers (21-26) sumaron dos triunfos consecutivos y a pesar de su marca perdedora se mantienen segundos en la División Noroeste, donde los Thunder son los líderes destacados.

    Los Kings (20-25) tienen dos derrotas seguidas, después de haber logrado cinco triunfos seguidos, y marchan terceros en la División Pacífico.

    El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki encestó la canasta que definió el partido cuando restaban 2,1 segundos para el final del tiempo reglamentario y los visitantes Mavericks de Dallas derrotaron 90-92 a los Lakers de Los Ángeles.

    El base reservas puertorriqueño José Juan Barea que aportó 18 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, lideró el ataque de los Mavericks, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

    Con el triunfo, su quinto en los últimos 10 partidos, los Mavericks (26-21) se afianzan en el tercer lugar de la División Suroeste.

    Los Lakers (9-38) sumaron siete derrotas seguidas y se ven en peligro de quedarse con la peor marca de la liga, después de que los Sixers de Filadelfia derrotasen esta noche 113-103 a los Suns de Phoenix.

    El base Ish Smith logró 20 puntos y entregó nueve asistencias.

    Los Sixers (7-39), últimos en la División Atlántico, después de haber tenido registro de 1-30 el 23 de diciembre, se encuentra en posibilidad de dejar la peor marca de liga, ya que los Lakers suman registro de 9-38.

    Los Suns (14-32), penúltimos en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo de Archie Goodwin, con 26 puntos, segundo partido consecutivo en el que fue el máximo encestador del equipo.

    El alero griego Giannis Antetokounmpo encestó 25 puntos y los Bucks de Milwaukee derrotaron 107-100 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

    Los Magic (20-24) con siete derrotas consecutivas se mantienen últimos en la División Sureste.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    106-89. Lowry conduce la victoria de los Raptors
    Durant scores season-high 44 points in Thunder's 128-122 OT win over Knicks