114-107. Un triunfo sufrido de los Cavaliers ante los Timberwolves, el primero de Lue

- 4:04 - 26/01/2016

    Cleveland (EEUU), 25 ene (EFE).- El nuevo entrenador de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue ya tiene su primer triunfo en la NBA después que su equipo ganara por 114-107 a los Timberwolves de Minnesota.

    El alero LeBron James con 25 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, encabezó una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

    El pívot Tristan Thompson, que salió de titular en lugar del ruso Timofey Mozgov, fue el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes.

    Mientras que el base Kyrie Irving, que le ganó el duelo individual al español Ricky Rubio, llegó a los 17 tantos, además capturó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias.

    La victoria no ocultó las grandes debilidades que hay en el juego de conjunto de los Cavaliers, que bajo Lue siguen sin definir su juego, después de que el pasado viernes fuera despedido el entrenador David Blatt.

    Lue, al concluir el partido, dijo que el equipo tiene que mejorar, que siguió sin tener las ideas claras de lo que hay que hacer en el campo y además adelantó que Mike Longabardi, exentrenador asistente con los Suns llegará a la organización de Cleveland para ocupar su puesto cuando fue ascendido al cargo de máximo responsable del equipo.

    El gran problema de los Cavaliers es que siguen sin tener definido cuál debe ser el papel que deben asignarle al ala-pívot titular Kevin Love.

    Los Cavaliers se quedaron con el triunfo porque enfrente tuvieron a un equipo sin experiencia y con un entrenador, Sam Mitchell, que sufre el mismo problema que Lue, que no sabe todavía a qué juega el equipo.

    Antes que llegase la victoria, los Cavaliers tuvieron todo tipo de problemas, como les sucedió el pasado sábado, cuando perdieron en su campo ante los Bulls de Chicago en el debut de Lue al frente del equipo.

    Los Cavaliers que tuvieron hasta 15 puntos de ventaja vieron cómo a la mitad del cuarto periodo los Timberwolves se habían colocado a solo uno (95-94).

    Thompson anotó siete puntos consecutivos y el base australiano, que salió de reserva y aportó 18 tantos, hizo un triple, que puso a los Cavaliers con el parcial de 104-91, que sería la ventaja decisiva.

    El pívot novato dominicano Karl Anthony-Towns se encargó de liderar el ataque de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, incluidos siete defensivos.

    Towns, que lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, anotó 11 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 4 de 5 tiros de personal.

    El mejor novato de la NBA, en lo que va de temporada, también repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

    El base-escolta reserva Zach LaVine llegó a los 21 puntos y el alero canadiense Andrew Wiggins anotó otros 20 tantos.

    Wiggins, seleccionado por los Cavaliers por los Cavaliers en el sorteo universitario del 2014, fue traspasado a los Timberwolves por Love que concluyó el partido con 11 tantos contra su exequipo.

    Mientras que Rubio, en los 31 minutos que jugó, llegó a los cuatro tantos al no tener su mejor toque de muñeca, que lo dejó con sólo dos canastas en siete intentos.

    El jugador de El Masnou si hizo una gran labor en la dirección del juego al repartir 10 asistencias, capturar siete rebotes --seis defensivos--, recuperar dos balones y perder otro.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Atletas se hospedarían en residencias universitarias en Los Ángeles 2024
    111-112. Harden y Ariza mantienen ganadores a Rockets