El Consejo Mundial de Boxeo aprobó 623 combates durante el 2013

- 16:38 - 5/12/2013
    tagsMás noticias sobre:

    México, 5 dic (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha autorizado durante el 2013 un total de 623 peleas, 44 de ellas de título absoluto y 25 más de campeonatos femeninos, informó hoy el organismo.

    Hasta el 30 de noviembre pasado, se disputaron 44 peleas de título mundial, 28 por el cinturón plata, 25 de campeonatos de mujeres además de una intensa actividad en la esfera de sus federaciones, indicó el organismo.

    La organización destacó que toda la actividad se ha desarrollado bajo las reglas que el CMB ha implementado en los últimos 38 años que ha estado bajo la dirección del mexicano José Sulaimán, quien se recupera en Los Ángeles (EE.UU) de una cirugía de corazón.

    Sulaimán, de 82 años de edad, fue elegido como presidente del CMB el 5 de diciembre de 1975 en la convención que este organismo celebró en Túnez. Actualmente el CMB tiene 165 países afiliados.

    Bajo la presidencia de Sulaimán, el CMB redujo la duración de las peleas de 15 a 12 capítulos, implementó el pesaje un día antes de su combate y ha establecido exámenes obligatorios para los boxeadores antes y después de cada combate.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado



    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    NBA game in Mexico canceled due to smoke
    Cuba y Rusia presentan sus equipos para tope de la Serie Mundial en La Habana