elEconomista.es
Últimas noticias
25.060,62
+0,01%
1,1702
+0,27%
47,77
+7,28%
1.225,67
-0,54%

Molotov, Panteón Rococó y Morrissey prenden el Vive Latino en México

- 4:54 - 18/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    México, 17 mar (EFE).- Las bandas mexicanas Molotov y Panteón Rococó y el cantante británico Morrissey prendieron hoy la primera jornada de la XIX edición del Festival Vive Latino que convocó a poco más de 80.000 personas en el Foro Sol de Ciudad de México

    La oferta musical fue variada y comenzó desde las 14.30 horas (20.30 GMT) con la banda mexicana Los de Abajo en el escenario principal y cerró con los tres artistas ya citados.

    En otros escenarios se presentaron los españoles Love of Lesbian y Belako y los mexicanos Titán además del británico Noel Gallagher.

    Los cinco escenarios recibieron este día a 42 bandas en los que se presentaron, entre otros, los venezolanos Amigos Invisible, los mexicoamericanos de Chicano Batman y los argentinos de El mató a un policía motorizado.

    La jornada, que dio comienzo con un calor por encima de los 30 grados celsius, quedó marcada por el proyecto Rock en tu idioma sinfónico, con diferentes grupos y cantantes que participaron en ese movimiento hace ya casi 30 años, entre ellos, el español Javier Gurruchaga, cantante de la Orquesta Mondragón.

    Al caer la noche, el británico Morrissey llegó al escenario principal para ofrecer 70 minutos efectivos de rock&roll ante una audiencia que se le entregó desde la primera canción.

    El exlíder de la banda The Smiths, de 58 años, demostró que su potente y melódica voz se mantiene y lo demostró en su ya clásico "Suedehead" que fue apoyada con un enorme coro.

    Morrissey dejó listo el terreno para las dos bandas mexicanas que han destacado en los últimos 20 tanto de manera local e internacional: Molotov y Panteón Rococó.

    Molotov revivió viejas glorias y se apuntó un regreso triunfal al Festival con su rock divertido y estridente con éxitos como "Gimme the power" y "Frijolero", entre muchos otros.

    El ska del Panteón, como llaman a la banda sus seguidores, puso a bailar a unas 60.000 personas en el Foro Sol con éxitos como "La dosis perfecta" y "La carencia".

    En plena etapa electoral mexicana, que culminará con la elección presidencial el 1 de julio, ambos grupos, otrora activos en el plano político y social, se limitaron en sus expresiones sobre el tema y dejaron que su música los definiera.

    Para este domingo se espera que la asistencia sea superior a la de este sábado con los estadounidenses Queens of The Stone Agenda y la banda británica virtual Gorillaz, encabezando el cartel.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Red Hot Chili Peppers transporta al Lollapalooza Chile de vuelta a los 90s
    El presidente hondureño y Carlos Vives intercambian mensajes por Twitter