elEconomista.es
Últimas noticias
21.397,29
-0,06%
1,1152
+0,04%
47,77
+7,28%
1.250,55
+0,15%

La Sinfónica de Cartagena debuta en Colombia con una obra del mexicano Arturo Márquez

- 5:17 - 12/01/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Cartagena (Colombia), 11 ene (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección del colombiano Leonardo Federico Hoyos, presentó hoy en el Festival Internacional de Música de Cartagena la obra "Conga de Fuego", del compositor mexicano Arturo Márquez.

    La pieza, catalogada de gran alegría y llena de ritmo, la compuso Márquez en 1999 para celebrar el cambio de milenio y selló la sexta jornada del ciclo de conciertos y corresponde a lo que el Festival denomina "Hacia París: De Latinoamérica al viejo mundo", donde se recrean los viajes emprendidos desde las principales ciudades de América hacia la capital francesa.

    La Sinfónica de Cartagena, que nace como un proyecto social para los jóvenes de esta ciudad del norte de Colombia, permite el debut de 22 músicos que se prepararon durante el último mes para esta presentación.

    Junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena se presentó el Cuarteto de Renato Borghetti, de Brasil, integrado por Daniel Sá, que toca la guitarra; Pedro Figueredo, el saxofón y la flauta; Vitor Peixoto, el piano; y el propio Borghetti, el acordeón.

    La noche también se engalanó con el virtuosismo del trío francés Salque-Peirani-Strouk, integrado por el acordeonista Vincent Peirani, el violonchelista François Salque y el guitarrista Samuel Strouk.

    Esta jornada incluyó obras de los compositores Guinga Ramires, Alegre Correa, Luis Gonzaga y Humberto Texeira, Edson Dutra y Lilo Fonseca, Django Reinhardt, Biréli Lagrène, Stéphane Grapelli y David Grisman, Astor Piazzolla y Ramón Sixto Ríos.

    El Festival, que este año tiene a Francia como protagonista, bajará telones el próximo 16 de enero después de haber presentado 44 conciertos.

    En ellos habrán participado, entre otros, los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont, Jean-Efflam Bavouzet y Jean-Yves Thibaudet; la flautista Juliette Hurel; la trompetista Lucienne Renaudin-Vary y el violonchelista Gautier Capuçon.

    Ricardo Maldonado Rozo

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú declara la música de Chabuca Granda como patrimonio cultural de la nación
    Crash Church, la iglesia que dicta la palabra de Dios a ritmo de Heavy Metal