elEconomista.es
Últimas noticias
22.372,68
+0,19%
1,1968
+0,17%
47,77
+7,28%
1.305,89
-0,20%

Tesla capta 1.000 millones de dólares en bonos convertibles y acciones

EFE - 11:11 - 16/03/2017
0 comentarios
  • El grupo mejora sus ventas, pero no logra entrar en beneficios aún

tagsMás noticias sobre:
Foto: Tesla.

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla ha captado 1.000 millones de dólares en bonos convertibles y acciones ordinarias antes del lanzamiento de su nuevo eléctrico, el Model 3.

Tesla ofrecerá 250 millones de dólares en acciones ordinarias y 750 millones en bonos convertibles con vencimiento en 2022, ha anunciado hoy la compañía, según recoge Efe Dow Jones.

Estos fondos se utilizarán para fortalecer el balance de la compañía, al entrar en una fase de plena producción del Model 3 que está previsto que comience a mediados de este año.

También servirán para proteger a Tesla en su transición de fabricante de pequeñas cantidades de automóviles caros a un actor más estándar, ha explicado la misma fuente.

Se espera que el Model 3, cuyas entregas de nuevas reservas comenzarán a partir de mediados de 2018, debute con un precio alrededor de los 35.000 dólares en Estados Unidos y una autonomía de batería de 345 kilómetros, ha señalado Tesla.

El Model 3 competirá directamente con el Chevrolet Bolt de General Motors, mientras que los productos actuales de Tesla -el Model X y el Model S- compiten con automóviles de marcas de lujo como Porsche o Bayerische Motoren Werke, entre otras.

Los ejecutivos de Tesla han señalado que hará falta más capital para impulsar las operaciones, ya que, aunque el grupo aumenta todos los trimestres sus ingresos, no logra un beneficio debido a los elevados costes de su tecnología.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EEUU reconsiderará su decisión sobre los estándares de emisiones de los vehículos
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler, tiene cero interés en una fusión con Volkswagen