elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1792
+0,18%
47,77
+7,28%
1.294,15
+0,01%

Volkswagen reduce la remuneración de sus ejecutivos un 37% tras la crisis del diésel

Bloomberg - 16:32 - 14/03/2017
1 comentario
  • La remuneración del consejo de administración se redujo a 42 millones

  • El CEO de la empresa, Matthias Müller, recibirá 7,7 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Volkswagen redujo la remuneración de sus altos ejecutivos un 37% el año pasado en respuesta a las críticas sobre los jugosos ​​paquetes de compensación a raíz del escándalo de las emisiones diésel.

La remuneración de los miembros del consejo de administración se redujo a 42 millones de dólares, según el informe anual publicado el martes por la compañía de Wolfsburg. La compensación del año pasado habría sido aún más baja de no ser por un pago de 10,6 millones de dólares a la directora de asuntos legales, Christine Hohmann-Dennhardt, quien abandonará su puesto después de un año en el cargo por e nfrentamientos con otros ejecutivos.

El sueldo, los beneficios y las bonificaciones del máximo responsable, Matthias Müller, subieron un 52% a 7,7 millones de dólares en 2016, su primer año completo en el puesto, desde los 5 millones de dólares en 2015, cuando desempeñó el cargo durante unos meses tras la súbita partida de su predecesor, Martin Winterkorn, por la revelación de la manipulación de emisiones de los modelos diésel.

Volkswagen revisó su estructura de compensación el mes pasado para enfocarlo más hacia el rendimiento de la empresa en bolsa que a los resultados del fabricante de automóviles. Los cambios limitan la remuneración del máximo responsable a 10,6 millones de dólares y también la remuneración de los demás miembros del consejo de administración. Los jugosos paquetes de compensación del fabricante fueron objeto de críticas tras el escándalo de las emisiones, que hasta ahora han supuesto unos daños de 24.000 millones de dólares a la empresa.

Controvertida política de compensación

El anterior responsable de la compañía, Winterkorn, fue el ejecutivo mejor pagado de Alemania durante años, mientras Volkswagen obtenía unas ganancias récord. La política de compensación fue respaldada por el Gobierno del estado alemán de Baja Sajonia, el segundo mayor accionista de VW, así como por líderes sindicalistas. Los inversores externos no tuvieron voz en la decisión ya que la mayoría de las acciones con derecho a voto del fabricante están controladas por Baja Sajonia y miembros de las familias Porsche y Piech.

La nueva estructura de compensación sitúa Volkswagen a un nivel similar al de otros fabricantes de automóviles. Mercedes-Benz Daimlerpagó a sus altos directivos 39,3 millones de euros en 2015, mientras que el consejo de administración de BMW ganó 36,1 millones de euros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1 14-03-2017 / 21:35
Puntuación -1   A Favor   En Contra

La población mundial no alcanza su demanda para abastecer la cantidad de autos que se fabrican, por ende al haber precios tan altos, la gente no los compra. Entonces se producen estos desfajases.

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una tormenta obliga a cancelar unos 500 vuelos en el aeropuerto de Toronto
Tormenta Stella cancela cerca de 10,000 vuelos por nieve