Marchionne vuelve a tantear la fusión de FCA con General Motors: "A Donald Trump le gustaría"

elEconomista América - 18:10 - 11/01/2017
0 comentarios
  • FCA se encuentra en graves problemas con una deuda de 7.000 millones

marchionne-fca.jpgSergio Marchionne, CEO de FCA. Foto: Archivo

FIAT CHRYSLER AUTO

9,99
+4,55%
+0,44
FIAT CHRYSLER AUTO

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha vuelto a tenderle la mano a General Motors para llevar a cabo una fusión que sanee su delicada situación financiera actual.

En declaraciones a la prensa durante el Salón de Detroit, el ejecutivo ha ofrecido indirectamente una fusión al gigante norteamericano alegando que "a Donald Trump le gustaría esa alianza". No obstante, inmediatamente después disipó cualquier rumor de negociación y reconoció que aún tenido contacto directo con él.

FCA se encuentra en graves problemas financieros -tiene una deuda de 7.000 millones de dólares-, por lo que revertir la situación se ha convertido en el primer objetivo de Marchionne. "Somos el único fabricante de automóviles en deuda. Quiero deshacer esa deuda tan pronto como sea posible", afirmó el mandamás de la entidad. El objetivo es alcanzar los cinco millones de euros de beneficio neto al finalizar 2018.

A fin de revertir esa situación, FCA ya intentó en 2015 la fusión con General Motors, pero este desoyó el ofrecimiento y la negociación no llegó a buen puerto.

Ahora, otra opción que ha sonado con fuerza en los últimos días ha sido la posible venta de Maserati y Alfa Romeo para sanear las cuentas, si bien Marchione negó que el grupo barajase esa alternativa.

A la espera de próximos intentos y movimientos, lo que es seguro es que FCA se ha ganado las alabanzas de Donald Trump tras sucumbir a sus amenazas arancelarias -al igual que Ford- y anunciar el pasado domingo que invertirá 1.000 millones de dólares en las plantas de Ohio y Michigan, donde creará 2.000 puestos de trabajo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas de Volkswagen alcanzan el récord de 10,3 millones de vehículos en 2016
Ford llama a revisión 816.000 vehículos más por airbags defectuosos