elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1683
-0,12%
47,77
+7,28%
1.203,95
+0,37%

Uruguay destaca los resultados del turismo pese a las dificultades en Argentina y Brasil

- 0:04 - 13/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, dijo hoy a Efe que gracias a la realización de un excelente trabajo los números del año pasado en su sector "fueran los mejores", pese a un panorama complicado en Argentina y Brasil, de donde proceden la mayor cifra de turistas.

    Kechichian subrayó que aunque Brasil tiene una estabilidad institucional que ha afectado a la economía y Argentina una devaluación importante, que se suma a la deuda, a la inflación y a un panorama muy complejo, Uruguay pudo "desarrollar con fuerza la promoción del turismo".

    "El gran trabajo de los periodistas y las relaciones públicas que tenemos en doce países del mundo nos permitió obtener los mejores números turismo durante el 2017", enfatizó la ministra de Turismo uruguaya que participó en Chile en el Summit Turismo Chile 2018.

    En este sentido, la autoridad afirmó que en un país como el suyo, que apenas tienen 3,3 millones de habitantes, recibió el pasado año 4,2 millones de turistas que dejaron ingresos por más de 2.300 millones de dólares.

    Respecto del futuro de su país en materia de turismo, señaló que Uruguay ha dejado de hablar de turismo solo en la Costa Atlántica en temporada de verano y que se elaboró un plan estratégico hasta el 2030.

    Ese plan, abundó, "ha permitido diseñar cuatro líneas de acción que han dado muy buenos resultados", algo que se acentuó aun más gracias al posicionamiento de la marca país "Uruguay Natural".

    "El multidestino es el que nos convoca ahora en el mundo y el atraer gente que no va a venir de tan lejos, en otras palabras potenciar el sur de América", enfatizó a Efe la titular de Turismo de Uruguay.

    Indicó que su sector está "creando nuevos productos de turismo todo el año" y que da trabajo "a cientos de personas".

    Recordó que el turismo creció en toda América un 3 %, pero que en América del Sur en particular se incrementó en un 8 %.

    "Es una de las actividades más importantes hoy en el mundo, y por ello Uruguay ha puesto toda su potencial para hacerlo realidad durante todo el año", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dimite un nuevo ejecutivo de Tesla, envuelto en polémicas
    Dimite un nuevo ejecutivo de Tesla, envuelta en polémicas