elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1684
-0,11%
47,77
+7,28%
1.203,95
+0,37%

Dimite un nuevo ejecutivo de Tesla, envuelto en polémicas

- 22:57 - 12/09/2018

    Washington, 12 sep (EFEUSA).- Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, ha perdido un nuevo ejecutivo, esta vez el vicepresidente de finanzas globales, Justin McAnear, quien dejará la compañía el próximo 7 de octubre.

    Según una declaración de McAnear obtenida por el canal CNBC, el directivo explicó que abandona Tesla para convertirse en el director financiero de otra compañía, que no nombró, y trabajará para asegurar una fluida transición.

    La salida de McAnear se produce cuando Tesla y su fundador y consejero delegado, Elon Musk, se encuentran envueltos en numerosas polémicas y problemas de producción.

    McAnear se une a decenas de ejecutivos de Tesla que han dimitido o han anunciado su renuncia en los últimos meses, entre ellos el que fuera su director de Contabilidad, Dave Morton; el director de Ingeniería, Doug Field; la jefa de Recursos Humanos, Gaby Toledano; y la subdirectora de Comunicaciones, Sarah O'Brien.

    Ayer, Tesla desveló que reducirá de siete a cinco el número de colores disponibles en el Model 3 para "simplificar la producción" del vehículo.

    La empresa está teniendo graves dificultades para alcanzar las cotas mensuales de producción que Musk había prometido hace más de un año.

    Además, Musk y Tesla se enfrentan a varias demandas por los tuits del fundador de la compañía sobre la salida de la bolsa del fabricante.

    Varios de los accionistas consideran que Musk realizó los comentarios sobre sus intenciones de sacar a Tesla de bolsa para provocar pérdidas a "short-sellers" o vendedores en corto, inversores que apuestan a que el precio de las acciones de una compañía están sobrevaloradas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mejoran los activos gracias a la caída del <b>riesgo país</b>
    Wall Street cierra mixto y con dudas, el Dow Jones sube un 0.11% pero Apple no convence