elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1770
-0,30%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

Uruguay reducirá la tarifa eléctrica de las empresas según el incremento de exportación

- 17:59 - 17/05/2018

    Montevideo, 17 may (EFE).- El Gobierno de Uruguay lanzó hoy una serie de beneficios en las tarifas eléctricas para empresas, que incluyen una reducción de hasta un 25 % que corresponde a la tasa de incremento de las exportaciones, con el objetivo de "mejorar la productividad de las industrias".

    Así lo explicó la directora nacional de Energía, Olga Otegui, durante el lanzamiento de la propuesta en Montevideo, y agregó que se implementa esta medida "pensando en que existe una mayor capacidad de producción".

    "Es una medida que apuesta a mejorar las industrias que están exportando, y esa mejora de exportación se va a traducir en una reducción de la tarifa eléctrica", subrayó la directora.

    Otegui aseguró que se presentarán aproximadamente entre 100 y 120 empresas y que "dependiendo del rubro" podrán presentar un aumento de entre un 5 % y un 10 % en sus exportaciones, logrando una reducción en la tarifa eléctrica "acorde a esa mejora".

    El beneficio, proporcional a ese incremento por parte de cada compañía, se medirá cada tres meses, con respecto a un trimestre base, y el primero en considerarse será el periodo entre julio y setiembre de este año.

    Asimismo, la directora afirmó que podrán acceder al descuento "todas las empresas exportadoras" que se encuentren en territorio aduanero uruguayo y aclaró que las que se ubican en zona franca "no están habilitadas".

    Pese a que las firmas podrán acceder hasta un máximo de 25 % de descuento, dependiendo del rubro, se establecerán diferentes "topes" para que "puedan ser muchas las que apliquen".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Desde el 27 de abril la Bolsa opera en sistema de contingencia, tras hackeo a bancos
    Exportación de envases llega a 97 millones de dólares