elEconomista.es
Últimas noticias
25.030,38
-0,11%
1,1708
+0,33%
47,77
+7,28%
1.224,30
-0,65%

El FMI da su aprobación al desempeño de la economía dominicana

- 0:34 - 21/04/2018

    Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su aprobación al desempeño de la economía de República Dominicana, durante las reuniones conjuntas de ese organismo y el Banco Mundial (BM) que se celebran en Washington, afirmaron hoy fuentes oficiales.

    El gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez Albizu, anunció que dado el "excelente desempeño" de la economía local, el informe del Artículo IV realizado por la misión del FMI que visitó su país en febrero, fue aprobado sin necesidad de ser discutido en una reunión ordinaria del mismo, como es costumbre cuando se presentan este tipo de informes.

    "Este es un logro excepcional que alcanza el país por segundo año consecutivo, lo cual es una inequívoca señal del voto de confianza que brindan las autoridades del FMI a la República Dominicana", agregó el funcionario en un comunicado.

    Consideró que entre las principales variables que sustentan esos resultados para el caso dominicano, se encuentran los niveles "históricos" alcanzados por las reservas internacionales, que equivalen a más de cuatro meses de importaciones, y que han sido facilitados por un reducido déficit de cuenta corriente que en 2017 cerró en apenas -0,2 % del producto interno bruto (PIB).

    Además, que la inversión extranjera directa superó el año pasado los 3.500 millones de dólares, equivalente al 4,7 % del PIB, y que por tercer año consecutivo, el país alcanzó cifras récords en la llegada de turistas, y en los ingresos de divisas por concepto de turismo y remesas, todo esto bajo un contexto de baja inflación y estabilidad relativa del tipo de cambio.

    Valdez también destacó que el crecimiento potencial de la economía dominicana ha sido "coadyuvado por importantes reformas" en materia de clima de inversión, salud, educación e infraestructura, así como por las mejoras en el salario real y los niveles de empleo, las cuales están siendo activamente implementadas por las autoridades gubernamentales.

    El comunicado del funcionario también da cuenta de la reunión que sostuvo con el director ejecutivo del FMI por Brasil y presidente de la silla de países a la cual pertenece la República Dominicana ante el organismo, Alexandre Tombini, en el cual se ratificó el pronóstico el ente crediticio, de que la economía dominicana crecerá a un ritmo del 5,5 % en 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Aston Martin del actor Daniel Craig recauda 468.500 dólares en subasta
    La tripulación de Latam en Chile rechaza nuevo acuerdo y suma 11 días en huelga