elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1760
-0,11%
47,77
+7,28%
1.199,62
+0,05%

Macri abre mañana la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

- 11:09 - 17/04/2018

    Buenos Aires, 17 abr (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inaugurará mañana la decimoctava cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebra el miércoles y el jueves en Buenos Aires y que reflexionará sobre el futuro del sector y su relación con las nuevas tecnologías.

    La cumbre de WTTC coincidirá por primera vez con una reunión de los ministros de Turismo de los países del G20 (conocida como T20), que se celebra también en Buenos Aires, ya que el país suramericano ostenta este año la presidencia del grupo.

    Para el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, la coincidencia de estas dos reuniones supone "una fabulosa oportunidad" de tener juntos a los máximos representantes del sector público del G20 con los principales ejecutivos globales de la industria del turismo del mundo.

    En este sentido, la presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara, destaca que nunca se han celebrado ambos eventos al mismo tiempo, aunque sí coincidieron una vez una cumbre regional del consejo con una reunión del T20 en México en 2012, año en el que el encuentro global de la organización tuvo lugar en Japón.

    Las conclusiones de aquella cumbre regional -según recuerda- "nos permitieron, por primera vez de la historia, llevar a la agenda del G20 el tema de viajes y turismo, ya que, gracias a México, se incluyó en la declaración del G20 el compromiso de los líderes para el sector, lo que no se ha vuelto repetir".

    En la decimoctava cumbre participarán también ministros de otros países importantes para el turismo que no forman el G20, con el objetivo de definir su camino hacia futuro, apoyado en tres ejes: la seguridad (el más importante), el desarrollo sostenible y la gestión de crisis.

    Durante las dos jornadas de esta reunión de relevancia mundial, a la que acudirán el expresidente español José María Aznar o el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entre otras personalidades, se tratará también el tema de la agenda digital y el uso de tecnologías para facilitar los viajes y aumentar su la seguridad.

    WTTC está trabajando en una agenda dentro del sector privado para usar las tecnologías e incorporar el uso de la biométrica que permita, a través de un estándar global, incrementar la seguridad y mejorar el proceso de viaje en los aeropuertos, y, al mismo tiempo, aumentar el número de viajeros, lo que por consecuencia creará mucho más empleo, de acuerdo con Guevara.

    Entre los ponentes de la cumbre de WTTC por parte del sector privado destaca la presencia de consejeros delegados y líderes de empresas como AirBnb, Carnival Corporation, China Union Pay, Deloitte & Touche, Dufry, Hilton, Hotelbeds Group, IBM, JTB, Marriott International, Mastercard, McKinsey & Company, Thomas Cook Group, Travel Leaders Group, TUI Group, Value Retail o Virtuoso.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo se comporta el IPC en campaña electoral?
    Latam anuncia un acuerdo con el sindicato de tripulantes en huelga en Chile