elEconomista.es
Últimas noticias
24.580,89
+0,49%
1,1638
+0,87%
47,77
+7,28%
1.269,42
+0,17%

El CAF aprueba un millonario crédito para reforzar la fiscalidad de Trinidad y Tobago

- 19:31 - 14/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Panamá, 14 mar (EFE).- CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un crédito de 300 millones de dólares a Trinidad y Tobago para apoyar acciones y reformas de política pública dirigidas a fortalecer la sostenibilidad fiscal, informó hoy la institución.

    Con el préstamo, aprobado durante un directorio celebrado en la capital de Panamá, CAF "cumple con su rol contracíclico y ratifica su apoyo a Trinidad y Tobago para el diseño e implementación de reformas estructurales para enfrentar el impacto que la caída de los precios internacionales de la energía ha tenido en la economía del país", dijo el presidente del multilateral, Luis Carranza.

    CAF explicó en un comunicado que el financiamiento permitirá complementar varias de las reformas fiscales y medidas de consolidación promovidas por el Gobierno de Trinidad y Tobago, incluyendo la focalización de transferencias y programas sociales y el fortalecimiento de la inversión pública, entre otras.

    Ello servirá para contribuir a reducir la vulnerabilidad de la economía a las fluctuaciones externas y volatilidad de los términos de intercambio, añadió.

    Los fondos, indicó CAF, serán gestionados por el Ministerio de Finanzas y están alineados con las iniciativas del Gobierno contenidas en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018 y con la Estrategia Nacional de Desarrollo de Trinidad y Tobago 2016-2030 (Visión 2030).

    CAF -banco de desarrollo de América Latina- fue constituido en 1970, está conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa, y 14 bancos privados, y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inician convocatoria para becas nacionales e internacionales de diversas carreras
    Productores buscan blindar maíz mexicano con Denominación de Origen