elEconomista.es
Últimas noticias
24.687,92
-1,20%
1,1568
-0,39%
47,77
+7,28%
1.275,00
-0,47%

El Gobierno uruguayo anuncia medidas para el estímulo del empleo y la inversión

- 0:23 - 24/02/2018

    Montevideo, 23 feb (EFE).- El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, anunció hoy una serie de medidas económicas para el estímulo de las inversiones y el empleo, que incluyen exoneraciones fiscales para las nuevas empresas.

    El Ministerio de Economía y Finanzas, junto con la Dirección General Impositiva (DGI) desarrolló un esquema para estimular el empleo "cuantitativo" y la inversión.

    Para esto se simplifica el indicador de empleo, pasando a computar de la misma forma la contratación de trabajadores de todos los niveles de calificación y a priorizar la creación de puestos de trabajo.

    Se incrementa al 80 % el impuesto a la renta que pueden exonerar las nuevas empresas, además de un 10 % adicional para aquellas empresas que ejecuten sus inversiones en un 75 % antes de diciembre de 2019.

    Asimismo, se extenderán beneficios para construcciones de gran dimensión económica y se fomentará la producción de maquinaria agrícola, mediante la exoneración de 50 % del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) hasta 2022.

    Por otra parte, se buscará apoyar a las micro y pequeñas empresas y "mejorar los derechos de los contribuyentes", disminuyendo el costo de cancelar deudas y proveer más canales de pago.

    También se prevé aumentar las exoneraciones de IRAE entre un 10 % y un 20 % para las empresas más pequeñas, dependiendo del rubro de la inversión.

    "Confiamos en que el resultado que se alcance, en términos de mayor actividad, empleo e ingresos, esté suficientemente equilibrado y que supere el sacrificio que hace el país para lograr estos niveles de inversión", señaló Astori.

    El titular de la Economía uruguaya explicó que Uruguay dejó el desaceleramiento de la economía sufrido entre 2014 y 2015, retomando la senda de crecimiento, impulsado por el consumo, las exportaciones y la inversión.

    "Uruguay terminó 2017 con el trimestre de mayor crecimiento de consumo de los últimos años. Las exportaciones de bienes aumentaron 10% y en enero de este año aumentaron 20%", acotó el ministro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Uruguay busca diversificar su turismo para recibir a 4 millones de visitantes
    Economía de México se desacelera a 2.0% en 2017, el año de Trump, TLCAN y gasolinazo