elEconomista.es
Últimas noticias
25.219,38
+0,08%
1,2408
-0,45%
47,77
+7,28%
1.346,70
-0,11%

Costa Rica anuncia apertura del mercado chino para su carne porcina

- 0:48 - 14/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 13 feb (EFE).- El Gobierno de Costa Rica informó hoy que ha logrado abrir el mercado de China para su carne de cerdo, al alcanzar un acuerdo con el país asiático para utilizar un certificado sanitario unificado con la carne bovina.

    "Ver coronados estos esfuerzos y darle al sector productor porcino nacional la satisfacción de que su producción de carnes pueda exportarse congelada al mercado chino, es abrirle una enorme ventana de oportunidad de crecimiento al sector", declaró en un comunicado el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

    El funcionario se encuentra en China cumpliendo una visita de trabajo en la que hoy se reunió con el viceministro de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China, Tian Shihong, con quien alcanzó el acuerdo para establecer el nuevo certificado.

    Mora afirmó que esto es un "acuerdo histórico", ya que China es el segundo consumidor per cápita del mundo de carne de cerdo, solamente superado por la Unión Europea.

    Otro punto de la reunión entre Mora y Tian Shihong fue la posibilidad de que Costa Rica exporte frutas congeladas a China, para lo cual las partes continuarán posteriormente las conversaciones.

    En la actualidad, Costa Rica tiene autorización para exportar a China productos como banano, carne de bovina congelada, lácteos, atún envasado, cuero bovino, langostino congelado, piña fresca, atún congelado, vegetales congelados y pieles de oveja.

    Ambos países tiene un Tratado de Libre Comercio vigente desde el 2011.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La UE dona a Nicaragua 24,7 millones de dólares para promover el comercio exterior
    América Móvil pierde 605,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017