elEconomista.es
Últimas noticias
25.669,32
+0,43%
1,1439
+0,61%
47,77
+7,28%
1.184,75
+0,03%

Gobernador Texas anuncia 1.000 millones de dólares para afectados por Harvey

- 19:26 - 13/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Austin (TX), 13 feb (EFEUSA).- El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció hoy que destinarán 1.000 millones de dólares al fondo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para mitigar los daños causados el año pasado en las ciudades y condados del sur del estado por el huracán Harvey.

    Este dinero también se podrá emplear en diferentes proyectos, como la elevación de viviendas o la creación de drenajes, que ayuden a prevenir los efectos de otra catástrofe en similares condiciones.

    Abbot alentó a las ciudades a presentar sus proyectos y peticiones lo antes posible, puesto que el fondo del FEMA "se bloqueará" tras cumplirse un año de la catástrofe.

    Según un medio local, 500 millones estarán disponibles de forma inmediata para el área de Houston, una de las zonas más afectadas por las inundaciones causadas por Harvey.

    El gobernador aclaró que esta cantidad es complementaria a los cerca de 90.000 millones de dólares aprobados por el Congreso la semana pasada para las reparaciones de catástrofes naturales en todo el país.

    La financiación aparece en un momento en el que los líderes federales, estatales y locales comienzan a alcanzar acuerdos para mitigar los efectos en el futuro, aunque según los analistas, estos cambios no se harán efectivos antes de la temporada de huracanes de este año.

    Harvey provocó alrededor de 90 muertos y decenas de miles de desplazados en el sureste de Texas, que sufrió durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre unas de las peores inundaciones de la historia de Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La curiosa obsesión de Trump con los aranceles a las importaciones
    El sector agropecuario paraguayo se reunirá con los negociadores del Mercosur