elEconomista.es
Últimas noticias
24.962,48
+0,66%
1,2300
-0,10%
47,77
+7,28%
1.332,11
+0,45%

Corporacion America Airports da el salto a la Bolsa de Nueva York para ganar "flexibilidad y herramientas para crecer"

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 0:30 - 2/02/2018
0 comentarios

    En el primer mes de 2018, las compañías que han decidido salir ha bolsa en Estados Unidos han recaudado alrededor de 7.900 millones de dólares, según la consultora Dealogic, un récord para cualquier arranque del año. Una importante cifra que atrae a empresas de todo el mundo, en un momento en que las condiciones financieras en el país siguen siendo aceptables. Una tendencia de la que también se benefician muchas entidades latinoamericanas que prometen convertirse en protagonistas a lo largo de este año.

    La semana pasada, la brasileña PagSeguro recaudó 2.300 millones de dólares con su salto al mercado en la New York Stock Exchange y el jueves le tocó el turno a la argentina Corporacion America Airports. Esta compañía, que gestiona más de 50 aeropuertos en siete países a los largo de América Latina, Europa y Eurasia, consagró así "un paso enorme", según explicó su consejero delegado, Martin Eurnekian. "Pasar a ser una compañía pública implica posibilidades de crecimiento y mucho potencial", señaló.

    Un potencial para una empresa que generó ingresos por valor de 1.200 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2017 y encargada de operar buena parte de los aeropuertos en Argentina además de sus actividades en otros países, como Armenia e Italia, por mencionar algunos. "Nuestra estrategia de crecimiento pasar por ir a nuevos lugares y seguir creciendo geográficamente como hemos venido haciendo durante 20 años", reconoció su capitán.

    Corporacion America Airports es parte del imperio creado por el multimillonario empresario argentino Eduardo Eurnekian, que también incluye Compañía General de Combustibles, una empresa centrada en actividades petroleras y que también podría salir a bolsa en el futuro. "Es una posibilidad" dijo Eurnekian, quien señaló que "puede ser que otras compañías del grupo sigan este camino".

    De momento, esta gestora de aeropuertos, una de las más importantes, vendió acciones a un precio inicial de 17 dólares por título, por debajo del rango de entre 19 dólares y 23 dólares estimado previamente, según los datos que coteja Reuters. La recaudación alcanzó más de 485 millones de dólares. Este capital "nos va a dar una flexibilidad y herramientas para crecer", reconoció su consejero delegado. La compañía también utilizará parte del dinero para pagar parte de sus 54 millones de dólares de deuda.

    El buen momento económico que vive Argentina ha incitado a muchas compañías del país a recaudar capital en los mercados estadounidenses. El año pasado Loma Negra captó alrededor de 954 millones de dólares y el viernes le toca el turno a Central Puerta que espera recaudar hasta 800 millones de dólares.

    "El gobierno que tenemos ha abierto Argentina al mundo y está permitiendo que el país crezca y se desarrolle como merece" reconoció Eurnekian al ser preguntado por las reformas de Mauricio Macri en el país. También Brasil, un mercado importante para Corporacion America Airports atraviesa cambios y reformas de calado. "Son países con muchísimo potencial, con mucha capacidad de crecimiento y muchos recursos. Están saliendo adelante. Creo que los próximo años son muy promisorios en nuestra región", recalcó el capitán de esta gestora y operadora internacional de aeropuertos.

    Las acciones de Corporacion America Airports cerraron su primera sesión cediendo un 3,53% y situándose en los 16,40 dólares por título.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las bolsas latinoamericanas abren en febrero al alza en el día de indecisión en Nueva York
    Cancilleres de México y Canadá acuerdan impulsar desarrollo de Norteamérica