elEconomista.es
Últimas noticias
24.886,81
+0,21%
1,1698
-0,81%
47,77
+7,28%
1.293,35
+0,00%

Uruguay destaca la historia de Isla Gorriti, bastión defensivo del siglo XVIII

- 21:38 - 17/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 17 ene (EFE).- El Ministerio de Turismo de Uruguay inauguró hoy una serie de 31 carteles informativos en la Isla Gorriti (sureste), uno de los bastiones de defensa de ese país en el siglo XVIII, con el objetivo de destacar su valor histórico y atraer más visitantes al lugar.

    Así, lo explicó el director de Turismo, Carlos Fagetti, durante el acto en el que valoró que con esta acción se busca que los visitantes a esta isla "tengan autonomía" durante su recorrido sin la necesidad de contar con un guía.

    "Se pone en conocimiento lo que esta isla representó a nivel geopolítico y económico en su momento, ya que esta fue una de las zonas de defensa de entrada a la bahía y económico porque en este lugar funcionó una factoría de ballenas y gran parte de la economía del país se abastecía de la faena de ballenas", expresó.

    Se trata de un sistema de señalética con un "triple objetivo", informar al público, orientar a los visitantes y ordenar la información existente, destacó.

    Además, los soportes se colocaron en puntos estratégicos para indicar en qué dirección queda cada punto de interés, por lo que se pretende ordenar la circulación.

    "Uno de los motivos de los carteles es que en la alta temporada isla es muy visitada, pero con esto lo que hacemos es desestacionalizar para que en cualquier momento del año se pueda venir a este lugar y con estos carteles aumentará el valor histórico", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Costa Rica destaca el peso del área de salud y servicios en la inversión extranjera
    Estiman 200.000 nuevos empleos en manufactura mexicana pese a incertidumbre