elEconomista.es
Últimas noticias
24.822,43
+0,69%
1,1802
-0,03%
47,77
+7,28%
1.262,80
+0,71%

Duro golpe para las bolsas asiáticas: registran su peor caída en ocho meses

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 15:29 - 6/12/2017
0 comentarios
    Las bolsas asiáticas sufrieron un duro golpe en un año en el que se rompieron todos los récords.

    El promedio de acciones japonés Nikkei anotó hoy su mayor caída en 8 meses y medio por una toma de ganancias de los inversores después de que rompió el nivel técnico de soporte de su promedio móvil de 25 días.

    La confianza del mercado también fue golpeada por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel e iniciará la relocalización de la embajada estadounidense hacia la ciudad antigua, una medida que se teme que pueda provocar actos de violencia en Oriente Medio.

    El promedio de acciones Nikkei cayó un 2 por ciento, su mayor retroceso diario desde el 22 de marzo, a un mínimo de casi tres semanas de 22.177,04 unidades.

    Los operadores del mercado dijeron que los inversores se apresuraron a tomar ganancias en los últimos meses, y que materiales y otras acciones cíclicas lideraron las pérdidas tras un desplome de los precios del cobre.

    El índice de productores de metales no ferrosos cayó un 3,0 por ciento y se convirtió en el mayor perdedor de los subíndices de las 33 industrias de la bolsa de Tokio, seguido por el sector minero y marítimo.

    Asia, golpeada

    En tanto, las acciones de Hong Kong anotaron su mayor pérdida diaria en más de un año, afectada por el desplome de Tencent y la preocupación con Corea del Norte. * Al cierre, el índice Hang Seng perdía 618,00 puntos, o un 2,14 por ciento, a 28.224,80 unidades.

    Los títulos del gigante chino de Internet Tencent perdieron cerca de un 3 por ciento, a un mínimo de un mes, por tomas de ganancias.

    El diario oficial estatal en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, cerca de la frontera con Corea del Norte, publicó el miércoles una página con consejos de "sentido común" sobre cómo los lectores pueden protegerse de un ataque con armas nucleares. El artículo circuló ampliamente por redes sociales.

    En tanto, el principal índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 0,29 por ciento, a 3.294,1262 puntos, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 bajó un 0,6 por ciento.

    El dólar se debilita

    Los precios del oro se mantenían por encima del mínimo de dos meses el miércoles, debido a que un dólar más débil detuvo mayores pérdidas por preocupaciones sobre el progreso de un plan de reforma impositiva y una potencial paralización del gobierno de Estados Unidos.

    El oro al contado subía 0,1 por ciento a 1.267,85 dólares la onza a las 1055 GMT, después de tocar su mínimo nivel desde el 6 de octubre en la sesión previa. Los futuros del oro trepaban 0,45 por ciento a 1.270,40 dólares la onza.

    El índice dólar caía el miércoles por la incertidumbre alrededor de una posible paralización del Gobierno estadounidense, si los legisladores no llegan a un acuerdo por el presupuesto antes del plazo del viernes.[FRX/]

    Un dólar más débil vuelve los bienes denominados en el billete verde como el oro más baratos para tenedores de otras monedas.

    "Una paralización en el Gobierno podría ser positiva para el oro, pero podría ser temporario porque nadie realmente espera que Estados Unidos entre en incumplimiento", dijo la economista de materias primas de Capital Economics, Simona Gambarini.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los países emergentes proyectan un escenario de tasas de interés bajas
    Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,01 %