elEconomista.es
Últimas noticias
23.542,34
-0,21%
1,1790
+0,61%
47,77
+7,28%
1.290,93
+0,73%

Brasil y Argentina se unen para aumentar el flujo de turistas en China

- 18:57 - 8/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Sao Paulo, 8 nov (EFE).- Brasil y Argentina se han unido para realizar una serie de acciones de promoción en China, donde presentarán una ruta que incluya atractivos turísticos de ambos países a fin de aumentar el flujo de turistas del país asiático, informó hoy la empresa estatal brasileña Embratur.

    El presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, decidieron acelerar el proyecto en un encuentro que mantuvieron en Londres en la víspera con motivo de la Feria Mundial de Turismo (WTM, por su sigla en inglés).

    La idea es hacer realidad esa ruta de promoción de los dos países suramericanos en 2018 y en ciudades chinas como la capital Pekín, Shanghái y Guangzhou.

    "El mercado chino es muy grande y viene creciendo. Tenemos el problema de la distancia, pero con la iniciativa conjunta queda todo más simple, con menor costo y logística simplificada", manifestó Lummertz, citado en la nota.

    "Si los turistas asiáticos o estadounidenses que van para Europa visitan dos o más países, ¿por qué no ofrecer lo mismo en Suramérica?", se preguntó.

    China es el país que más envía turistas internacionales para el resto del mundo, un flujo que llegó el año pasado hasta los 130 millones de chinos en el exterior.

    Brasil solo recibió 60.000 de ese total, de acuerdo con los datos de Embratur, que se encarga de fomentar el turismo en el país.

    Por su parte, el ministro argentino pidió al presidente de Embratur que sugiera al Gobierno brasileño "un régimen más flexible en cuanto a la exigencia de visado para turistas chinos".

    Los turistas chinos con visado estadounidense tienen la entrada liberada para llegar a Argentina, pero necesitan sin embargo de un visado de entrada si quieren visitar, por ejemplo, la parte brasileña de las cataratas de Iguazú.

    "Estamos hermanados en ese ítem y precisamos acercar más a nuestros pueblos, promover todo eso", puntualizó Santos en el comunicado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fiscales peruanos viajaron a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht
    José Martí inspira dos libros para niños y preadolescentes en EE.UU.