elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

Trump ordenará revisar cargas impositivas y partes de ley financiera de Obama

- 18:07 - 21/04/2017

    Washington, 21 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva para revisar regulaciones impositivas "injustas" y dos memorandos que proponen reformas a provisiones importantes de la ley financiera promulgada en 2010 por el anterior Gobierno de Barack Obama.

    En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que Trump se desplazará hasta la sede de ese departamento para firmar la orden y los memorandos en la que será su primera visita a esa agencia.

    Mnuchin explicó que, bajo el Gobierno del expresidente Obama, el sistema fiscal se volvió "demasiado complicado y oneroso" para la economía y los contribuyentes.

    Por ello, la orden ejecutiva que firmará hoy Trump pide revisar todas las regulaciones impositivas de 2016 para determinar si son una carga "injustificada" para los contribuyentes, "innecesariamente complejas" o exceden lo permitido por ley, según lo adelantado por la Casa Blanca.

    Además, esa orden instruye al Departamento del Tesoro a presentar a Trump un informe al respecto en un plazo de 150 días.

    En cuanto a los dos memorandos que firmará hoy Trump, ambos persiguen revisar y modificar provisiones de la reforma promulgada en 2010 por Obama, conocida como ley Dodd-Frank y cuya meta es aumentar la regulación y supervisión del sistema financiero para evitar la toma de riesgos que desembocó en la aguda crisis de 2008.

    Uno de los memorandos busca revisar la denominada Autoridad de Liquidación Ordenada (OLA, en inglés), que permite a los reguladores del Gobierno federal apoderarse y liquidar un banco en bancarrota.

    El otro tiene que ver con los procesos que lleva a cabo el Consejo de Vigilancia de la Estabilidad Financiera (FSOC, en inglés), de acuerdo con lo adelantado por la Casa Blanca.

    Trump ya inició en febrero con una serie de decretos el proceso para revocar la ley Dodd-Frank, aunque es el Congreso el que debe eliminarla.

    "Vamos a hacer un recorte muy grande en (la ley) Dodd-Frank. Queremos fuertes restricciones, queremos una regulación fuerte, pero no la que hace imposible que los bancos presten (dinero) a las personas que van a crear empleos", sostuvo el mandatario a comienzos de abril.

    Precisamente hoy, el "número dos" de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, alertó de que sería "muy peligroso" dar marcha a atrás a las reformas para aumentar la supervisión financiera y recordó que la desregulación que defiende Trump fue la "causa" de la "terrible" crisis de 2008.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canadiense pierde costoso viaje a las Galápagos por sobreventa de Air Canada
    El Mercosur aprueba un protocolo unificado de alertas de productos defectuosos