elEconomista.es
Últimas noticias
21.409,55
+0,07%
1,1192
+0,17%
47,77
+7,28%
1.244,64
-1,04%

Más de 30 bodegas en Primer Festival del Albariño-Rías Baixas de Puerto Rico

- 21:13 - 3/10/2016
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 3 oct (EFEUSA).- Más de 30 bodegas participarán en el Primer Festival del Albariño-Rías Baixas de Puerto Rico que traerá los próximos días 22 y 23 por vez primera a la isla caribeña al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.

    La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que se trata de una actividad que supondrá el mayor despliegue de vinos de esta denominación de origen gallega realizado en Puerto Rico.

    El director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Ramón Huidobro, señaló que el evento se celebrará en la tienda de vinos The House de San Juan.

    Dijo que se trata de la primera vez que un número tan amplio de vinos de esta zona productora reconocida mundialmente por la excelencia de su variedad se da cita en un mismo evento en Puerto Rico.

    La isla caribeña ocupa el cuarto puesto entre los mercados internacionales donde más se venden los vinos de las Rías Baixas, superando incluso a México, un país con una población muy superior a Puerto Rico, donde a pesar de la crisis económica las ventas de vinos de la región española aumentaron un 41 % en 2015.

    Estados Unidos, Reino Unido y Alemania ocupan, respectivamente, la primera, segunda y tercera posición entre los países de mayores ventas de vinos de Rías Baixas en mercados de exportación.

    En 2015, los vinos de las Rías Baixas representaron el 14 % de las ventas de vinos españoles en Puerto Rico.

    El evento incluye cinco catas educativas en las que los participantes podrán degustar una selección de al menos cinco vinos por cata y abordar temas como el territorio de cultivo, las características de las zonas de producción y las variedades de uva blancas y tintas empleadas en la elaboración de los vinos de la denominación de origen.

    En adición a la serie de catas educativas, a lo largo de los dos días del festival los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de vinos de las Rías Baixas durante ciertas horas.

    Estas jornadas son una iniciativa conjunta de The House, Viajes & Vinos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con el objetivo de fomentar la cultura del vino en Puerto Rico.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Dólar</b> cierra la jornada con alza
    BM: Sin elevar la escala de inversión no se puede erradicar la pobreza global