elEconomista.es
Últimas noticias
21.384,15
-0,12%
1,1326
+1,24%
47,77
+7,28%
1.247,80
+0,39%

Compañía de Bitcoin lanza librería de código abierto que facilita la creación de aplicaciones

El Economista America - 1:50 - 15/02/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto | Archivo

    BitPay, empresa de procesamiento de pagos por medio de Bitcoin, recientemente lanzó un proyecto que planea facilitar las transacciones de la criptodivisa. El nombre de este proyecto es Bitcore y consiste en una librería en Javascript de código abierto que hará más sencilla la creación de aplicaciones y herramientas a los desarrolladores. Lo que significa que ahora programadores que se especialicen en usabilidad e interfaces de usuario podrán crear una experiencia mucho más amigable.

    Por el momento, uno de los principales defectos de Bitcoin es que es difícil de utilizar, las herramientas son complicadas y muchas funciones requieren aplicaciones individuales.

    "Desarrolladores que comiencen con Bitcore deberán pasar menos tiempo trabajando en detalles de protocolo de bajo nivel y podrán enfocarse en construir herramientas y servicios más amigables al usuario", comentó Stephen Pair, director de tecnología de BitPay en una entrevista para el sitio The Verge. "Esperamos que esto resulte en software más fácil y seguro de usar por la persona promedio", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hackers que apoyan al gobierno Sirio piratean la página web de Forbes
    Trabajadores de Volkswagen rechazan afiliarse al sindicato UAW en EE.UU.