Productor Esparza cree que Hollywood ha cambiado la percepción sobre los latinos

- 20:32 - 30/04/2016
0 comentarios
    Foto: Archivo| EFE

    El productor mexicoestadounidense Moctesuma Esparza señaló hoy que con los años la industria de Hollywood ha cambiado su percepción sobre los actores latinos, pero aún falta mucho camino por recorrer.

    En declaraciones a Efe, Esparza destacó que se observa un "progreso" respecto a la apreciación de los hispanos al interior de la industria cinematográfica estadounidense y que en la última década "han mejorado las posiciones" de los intérpretes hispanos.

    "Pero al mismo tiempo apenas estamos regresando a un nivel de participación para actrices y actores que existía hace unos 50 años", agregó el productor, quien se halla de visita en Tucson, Arizona, ciudad en la que el viernes brindó una charla organizada por El instituto de Cine Hanson, de la Universidad de Arizona.

    Esparza agregó que en las producciones dirigidas para televisión se observa más progreso respecto a la inclusión de actores latinos, no obstante en los largometrajes para la gran pantalla "todavía las oportunidades son muy pocas".

    Graduado de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y con más de cuarenta años en la industria cinematográfica, durante su ponencia en el Teatro Fox brindó algunas pautas a los asistentes, en su mayoría estudiantes de cine que aspiran a lograr un sitio en este competitivo sector.

    "Hay que prepararse, esta es una carrera muy atractiva y la gente más talentosa del mundo entra. Hay gente en nuestra comunidad (hispana) que tiene talento y lo que les ha faltado es que se hayan preparado, que hayan ido a la universidad a estudiar cine", apuntó el productor del largometraje "Selena" (1997), protagonizado por Jennifer López.

    Agregó que además de invertir tiempo en preparación, en este oficio se requiere, por supuesto, apoyo financiero porque es una carrera muy costosa, una particularidad que constituye uno de los obstáculos que los latinos enfrentan para sobresalir en la industria de Hollywood.

    La charla de Moctesuma Esparza, que entre los títulos que ha producido se incluye también "The Milagro Beanfield War" (1988), dirigida por Robert Redford, representó el pistoletazo de salida de "Diálogos de Hanson", un ciclo de conferencias con personalidades del cine y la televisión moderado por el escritor y productor Peter Murrieta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fármacos anticolesterol ayudan a personas sanas a prevenir riesgos cardíacos
    Los mercados notan el brexit con caídas en Wall Street y el dólar al alza