Tres consecuencias para Wall Street si la Fed encarece el dinero en 2015

elEconomistaAmerica - 21:44 - 25/03/2014
1 comentario
    Yellen-Senado-Bloomberg.jpg

    La semana pasada los mercados se quedaron boquiabiertos brevemente cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la Fed podría elevar los tipos de interés a corto plazo seis meses después de que finalizase el QE, es decir, la compra de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas del banco central de EEUU.

    Al ritmo actual, que reduce desde diciembre gradualmente este estímulo en 10.000 millones de dólares al finalizar cada reunión de política monetaria del Comité de Mercados abiertos de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés), la subida de tipos podría llegare tan durante la primavera de 2015, de acuerdo al analista de BlacRock, Russ Koesterich. Si esto ocurre, el encarecimiento del dinero tendrá tres implicaciones para los inversores.

    Un dólar más fuerte

    Si EEUU sube los tipod de interés a corto mientras los bancos centrales de Europa y Japón continúan con sus políticas acomodaticias, el dólar podría fortalecerse.

    Más volatilidad de los bonos a corto y medio plazo

    Los bonos con maduración a corto y medio plazo, es decir. de tres a siete años, podrían ser los más vulnerables. "Los inversores pueden encontrar que esta parte de la curva de las experiencias más volatilidad en los próximos meses", señala Koesterich.

    Los precios del oro podrían caer

    Según apunta el analista de BlackRock, un dólar más fuerte podría tener un efecto inmediato sobre el valor refugio por excelencia e impactar de lleno en los precios del oro .

    Con estas tres claves como referencia, el experto de BlackRock recuerda que una subida en los tipos de interés seguirán dependiendo de la evolución de los datos económicos, pero aún así Koesterich incide en su cautela a la hora de apostar por el oro así como a la deuda pública de EEUU a corto y medio plazo.


    Comentarios 1

    1
    Edgardo
    26-03-2014 / 00:49
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    esto lo se yo que no soy economista. es como anticipar que te pasaria si sales sin paraguas cuando hay lluvia torrencial...

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 4151, en la edicion: 930 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <b>¿Por qué Apple debería comprar Netflix?</b>: Para crear el mayor imperio cinematográfico
    La <b>mafia en Italia</b> ganó más dinero que <b>McDonald´s</b> y <b>Deutsche Bank</b> juntos en 2013