elEconomista.es
Últimas noticias
25.558,73
+1,58%
1,1384
+0,12%
47,77
+7,28%
1.177,85
+0,23%

Ribera participa en el foro de la ONU y dice que la Agenda 2030 es prioridad

- 0:35 - 18/07/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Nueva York, 17 jul (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, llegó hoy a Nueva York para participar en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas, en el que la Agenda 2030 de objetivos sobre Desarrollo Sostenible es "una prioridad para este Gobierno" con el apoyo de las autonomías y los ayuntamientos.

    Ribera inicia a última hora de hoy su agenda con un encuentro con el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

    La ministra asiste mañana, junto al titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al Foro de la ONU "Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes", en el que España presenta su Examen Nacional Voluntario de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

    Ribera y Borrell cuentan con una intensa agenda de encuentros bilaterales.

    Entre otros, se reunirán con el secretario general de la ONU, António Guterres; con Monique Barbut, secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación; Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); y con Adnan Z. Amin, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

    Además mantendrá un encuentro con la sociedad civil en el marco de este Foro político.

    Desde 2015, el mundo tiene una agenda auspiciada por la ONU de Desarrollo Sostenible que cumplir, con objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar una prosperidad más justa para todos.

    "Debemos alcanzar esas metas en 2030. Para conseguirlo, todo el mundo tiene que aportar. Por eso la agenda 2030 es una prioridad para este Gobierno", declaró al llegar a Nueva York Teresa Ribera, quien agregó que, para ello, el Ejecutivo irá "de la mano de muchas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, sociedad civil y de empresas, que ya están comprometidos con esta agenda".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fiscalía paraguaya imputa al jefe de desarrollo rural por delito ambiental
    Ministra Ribera dice que la Agenda 2030 es prioridad antes de participar ONU