elEconomista.es
Últimas noticias
24.648,58
-1,36%
1,1570
-0,37%
47,77
+7,28%
1.274,73
-0,49%

Honduras y la UE firman acuerdo sobre buena gobernanza forestal

- 1:53 - 15/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Tegucigalpa, 15 jun (EFE).- Honduras y la Unión Europea (UE) firmaron hoy en Tegucigalpa un acuerdo sobre buena gobernanza forestal y para definir mecanismos de legalidad en el comercio de productos forestales, informó una fuente oficial.

    El ministro hondureño del Instituto de Conservación Forestal, Arnaldo Bueso, y el director general de Cooperación Internacional de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, firmaron el Acuerdo Voluntario de Asociación, indicó la Oficina de la UE en un comunicado.

    En la ceremonia de suscripción del acuerdo participaron, además, todos los negociadores por parte de Honduras.

    El país centroamericano se convirtió en la primera nación en Latinoamérica en rubricar el compromiso forestal, señaló la oficina de prensa de la UE.

    Con el acuerdo, Honduras y la UE buscan la buena gobernanza del sector forestal, definir mecanismos de legalidad en el comercio de productos forestales, certificar el origen de los productos forestales e incentivar el manejo sostenible del bosque mediante un aprovechamiento adecuado.

    En el acuerdo se involucran instituciones públicos, cooperativas, grupos agroforestales, representantes de pueblos indígenas que hacen uso sostenible de los recursos forestales y la sociedad civil, añadió la UE.

    El convenio también busca generar empleo y desarrollo económico en todas las comunidades del país que se dedican al rubro de la madera, sin descuidar el medio ambiente y la preservación de las zonas verdes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolivia enviará 46 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala
    Filántropa busca potenciar el rol de la sociedad para cuidar la Patagonia chilena