elEconomista.es
Últimas noticias
25.058,12
-0,03%
1,1720
+1,14%
47,77
+7,28%
1.231,85
+0,01%

Guatemala recibirá 120 cruceros esta temporada, la más nutrida de su historia

- 3:17 - 18/05/2018

    Guatemala, 17 may (EFE).- Este viernes atracará en las costas del Pacífico de Guatemala uno de los cruceros más grandes del mundo, con 4.000 turistas abordo, en el inicio de la temporada de cruceros en el país centroamericano, que verá unas 120 embarcaciones.

    En palabras del director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, "será la mejor (temporada de cruceros) de toda la historia de Guatemala, tanto en el arribo de embarcaciones, como en el número de cruceristas y el ingreso de divisas proyectado".

    Chajón proyectó que esta época de cruceros, que comienza este viernes y culmina en agosto, sea mayor en un 25 por ciento que la del año pasado, lo que generaría un ingreso económico de unos 7 millones de dólares.

    El primer crucero en arribar, el Norwegian Bliss, uno de los más imponentes en la actualidad, dará por inaugurada este viernes las llegadas a Guatemala, que espera recibir estos meses a unos 165.000 visitantes al país, un 33 por ciento más que lo registrado en 2016.

    Esta embarcación terminó de construirse en 2018 y comenzó a recorrer los mares el 18 de abril, hasta zarpar el 21 de ese mes desde el astillero alemán de Meyer Werft, rumbo a Estados Unidos.

    El pasado 10 de mayo, zarpó para hacer un viaje por América Latina comenzando por Cartagena, Colombia; el Canal de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México hasta llegar a Los Ángeles, California, el próximo 25 de mayo.

    Según el Instituto de Turismo, los destinos más visitados por los cruceristas son: La Antigua Guatemala, Quiriguá, Auto Safari Chapín, Las Escobas, Amatique Bay, Río Dulce, Lago de Atitlán, Panajachel, Volcán de Pacaya y Livingston, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Científicos recomiendan aumentar el objetivo del Acuerdo de París a 1,5 grados
    Recursos naturales denuncia que se arrojan electrodomésticos a ríos en P.Rico