elEconomista.es
Últimas noticias
24.962,48
+0,66%
1,2300
-0,10%
47,77
+7,28%
1.332,11
+0,45%

Cooperación española colaborará con República Dominicana a favor de los recursos naturales

- 20:32 - 14/02/2018

    Santo Domingo, 14 feb (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente dominicano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron hoy un acuerdo para mejorar la sostenibilidad de los recursos naturales en este país caribeño.

    Mediante esta iniciativa, se da inicio a la implementación de un proyecto para fortalecer el sistema de gestión y de planificación de de Medio Ambiente, para garantizar su misión como órgano rector y fiscalizador del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, según un comunicado de dicha cartera.

    El objetivo de este proyecto "es consolidar capacidades de planeación estratégica, organizacional y de seguimiento, vinculado esto a la gestión territorial y lograr una mayor coordinación intra e interinstitucional y el uso más eficiente de los recursos públicos gestionados por el Ministerio", agregó la información.

    Para la implementación de este proyecto, cuya ejecución está prevista para un período de dos años, el Ministerio dispone de fondos donados por la AECID.

    El monto total de la subvención asciende a 150.000 euros, apuntó el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

    La gestión del proyecto recaerá, directamente, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyendo esto al fortalecimiento institucional y a la sostenibilidad de los resultados obtenidos a través de su ejecución.

    Sin embargo, el equipo responsable de la ejecución contará con el apoyo y acompañamiento técnico y financiero de la AECID.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    San Valentín, día de flores para los enamorados que olvida algunas especies
    Supervisora presenta plan para limpiar áreas contaminadas por planta química