elEconomista.es
Últimas noticias
25.101,43
-0,39%
1,1668
+0,49%
47,77
+7,28%
1.225,45
-0,17%

Aprueban un plan de uso público en el Parque Nacional de Coiba en Panamá

- 1:31 - 4/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Panamá, 3 ene (EFE).- Actividades ecoturísticas, científicas y de desarrollo sostenible que contempla un Plan de Uso Público podrán efectuarse en el Parque Nacional de Coiba, ante la reciente adopción de la propuesta por el Consejo Directivo de esa área protegida, informó hoy el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá.

    El titular de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que con la aprobación del documento, luego de tres años de trabajo, el Consejo cumple con el objetivo histórico de ordenar las actividades públicas en el Parque Coiba y a la vez atienden los compromisos internacionales ante la UNESCO.

    En la reunión la comisión acogió con beneplácito los avances en el programa de remoción de semovientes (ganado) y la propuesta de la Comisión para el Manejo Sostenible de la Pesca en la Zona Especial de Protección Marina.

    El próximo 25 de enero se debatirá la adopción del Plan Pesquero dentro del área del Parque de Coiba.

    Recientemente, Panamá aprobó 3,7 millones de dólares para el mantenimiento y conservación del Parque Nacional de Coiba, ubicado en el Pacífico panameño y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005

    La zona perteneciente a la provincia de Veraguas y ubicado a casi 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, es uno de los principales atractivos turísticos del país.

    Tiene una extensión de más de 270.000 hectáreas, de las cuales 216.000 son marinas, y su isla más grande es Coiba, que mide cerca de 500 kilómetros y alberga una biodiversidad única en el mundo.

    El Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba está conformado por MiAmbiente, Ministerio de Seguridad, Autoridad de Turismo, Autoridad de Recursos Acuáticos, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad de Panamá, la Cámara de Comercio de la provincia central de Veraguas, alcaldías, y los sectores pesquero artesanal, deportivo, industrial y exportador.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Anticipan fuerte tormenta invernal en Nueva York y sus alrededores
    Las chinampas, legado de la época prehispánica, agonizan en Ciudad de México