elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1852
+0,88%
47,77
+7,28%
1.290,81
+0,01%

Autoridades recuperan intacta fuente radiactiva robada en oeste de México

- 0:26 - 19/10/2017

    México, 18 oct (EFE).- Las autoridades recuperaron hoy "intacta" una fuente radiactiva robada el pasado 16 de octubre en el oeste del país y desactivaron la alerta de seguridad emitida en seis estados, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

    La fuente radiactiva, un equipo de radiografía industrial, fue robada de un vehículo estacionado en un hotel de Tepic, capital del estado de Nayarit, y localizada hoy en un barrio de la misma ciudad, precisó.

    Personal de Protección Civil, policía y expertos en seguridad verificaron la fuente y confirmaron que "no fue manipulada" y que se encuentra en condiciones seguras y bajo resguardo, explicó la organización.

    El Gobierno de México procedió a desactivar la alerta en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

    La alerta fue decretada tras el robo por el riesgo que supone para la salud humana la posibilidad de que la fuente de Iridio-192 sea extraída de su contenedor.

    Con este caso, México ha tenido una decena de incidentes de robo de material radiactivo desde finales de 2013, el anterior de un densímetro nuclear ocurrido en el norteño estado de Nuevo León.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El ministro de Ambiente argentino pide que la actividad económica sea sustentable
    Multarán con hasta 10.000 dólares el acercamiento a las ballenas en Panamá