elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1746
-0,42%
47,77
+7,28%
1.290,51
-0,23%

Honduras se solidariza con EE.UU. por las muertes y los daños causados por el huracán Irma

- 18:49 - 14/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Tegucigalpa, 14 sep (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy su solidaridad con la población de Estados Unidos tras el paso del huracán Irma, que dejó una treintena de personas muertas y pérdidas materiales en ese país norteamericano.

    "El pueblo y gobierno de la República de Honduras se solidariza con los familiares de las víctimas y con todos los damnificados en estos momentos de calamidad", indicó en un comunicado la Cancillería hondureña.

    Honduras dijo que espera "una pronta recuperación" de los heridos, y expresó "la firme esperanza" de que Estados Unidos "podrá sobreponerse" ante las pérdidas ocasionadas por Irma.

    El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández manifestó además "sus condolencias" a las familias de las víctimas mortales, los heridos y damnificados por Irma.

    Según cifras preliminares, al menos una treintena de personas murieron en el sureste de Estados Unidos con el paso del potente huracán Irma, aunque la cifra final de daños y pérdidas tardará meses en determinarse.

    En los Cayos de Florida, extremo sur del estado, se contabilizaron al menos 8 muertos y más de 40 heridos, según cifras oficiales.

    Otras 12 personas murieron en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion, (oeste, centro y sureste), en un estado donde todavía 110.000 personas permanecen acogidas en refugios, según datos oficiales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se forma la tormenta Norma en el Pacífico mientras Max avanza hacia México
    El huracán Irma destapa la precaria situación de los asilos y las viviendas asistidas de Florida