Ecuador agradece a Miguel Bosé y a NatGeo investigaciones sobre Galápagos

- 9:34 - 13/02/2016

    Quito, 12 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador agradeció hoy al canal National Geographic (NatGeo) y al cantante español Miguel Bosé unas investigaciones sobre el archipiélago de Galápagos, que forma parte del programa "Pristine Seas" (Mares Prístinos) en el que colabora el artista.

    Bajo la dirección del investigador español Enric Salas, el proyecto se ha plasmado en unas investigaciones sobre la zona marina de las islas ecuatorianas que están recogidas en un documental narrado por Bosé.

    "Todo eso están haciendo en nuestro país", dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el preámbulo de un almuerzo ofrecido a Salas y Bosé en el palacio de Gobierno, donde expresó el reconocimiento a la labor de NatGeo por sus investigaciones.

    Correa destacó el papel que desempeña la gente "que trabaja por mantener el planeta" y dejar en herencia "un mundo maravilloso donde se cuiden las especies, donde se mantengan en lo posible todas las especies para disfrute y conocimiento de las futuras generaciones".

    Bosé está en Ecuador con motivo de su gira "Amo Tour" y ayer ofreció un concierto en Guayaquil (suroeste), mientras que este sábado lo hará en Quito.

    El mandatario ecuatoriano recibió este viernes en audiencia al cantante y al investigador español, con quienes mantuvo una "conversación muy fluida", dijo antes de levantar su copa en honor de ambos y dar paso al almuerzo.

    Los integrantes del proyecto "Pristine Seas" estuvieron en diciembre en las islas ecuatorianas en una expedición en la que el propio Correa iba a participar, aunque finalmente no pudo hacerlo "por problemas logísticos", indicó.

    El gobernante resaltó el compromiso de Bosé "con el cuidado de la naturaleza, la biología" y reiteró su agradecimiento al apoyo "no solo de grandes artistas como Miguel" sino de quienes trabajan por "un planeta mejor".

    Según informó en noviembre el Ministerio de Ambiente ecuatoriano, el proyecto "Mares Prístinos" realizará dos expediciones científicas, exploratorias y de filmación en el archipiélago, catalogado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Las islas fueron seleccionadas por National Geographic "por su riqueza submarina para expedición", destacó el Ministerio.

    En los últimos siete años, el proyecto ha explorado y documentado quince lugares prístinos del océano en todo el mundo.

    Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, deben su nombre a las tortugas gigantes que las habitan y son consideradas un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la selección natural de las especies.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado



    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contaminación del aire mata a 5,5 millones de personas al año, según estudio
    La movilización contra el zika ayudaría a recuperar los ríos de Santo Domingo