elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1674
-0,20%
47,77
+7,28%
1.203,78
+0,36%

El IICA destaca el avance de la Mesa Cárnica Sustentable de Argentina

- 0:41 - 7/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 6 sep (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó hoy los avances de la Mesa Cárnica Sustentable de Argentina, que definió una serie de temas prioritarios.

    "La Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS) definió hoy los criterios sanitarios, ambientales, sociales y económicos para la producción sostenible de cortes cárnicos", informó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

    Entre los temas prioritarios definidos por Argentina se encuentran el uso responsable de fármacos; minimizar dolor, lesiones, estrés y enfermedades; la inocuidad alimentaria, la calidad de la carne sustentable y la información a lo largo de la cadena; la implementación de tecnología e innovación en procesos productivos.

    Además, la adecuada gestión de residuos, el cumplimiento de leyes sobre condiciones laborales, la prevención del trabajo forzoso e infantil; la salud y seguridad de las personas; el adecuado manejo de cobertura vegetal, suelos y agua, entre otros.

    El IICA explicó que ha brindado apoyo técnico a la MACS argentina, al igual que lo hace con las de Paraguay, Colombia y México.

    La especialista de en la materia de IICA, Ana Echeverri, comentó que el Instituto participa con orientación metodológica en el funcionamiento de la mesa; proporciona apoyo técnico y operativo para la gestión del conocimiento y la relación entre actores privados y públicos; y el fortalecimiento de los nexos, estructuras y conformación de otras mesas en las Américas.

    La MACS argentina, instalada en diciembre pasado, celebró hoy una reunión en argentina que fue organizada por el IICA y la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB), y en la que participaron representantes de toda la cadena cárnica.

    La mesa tiene activos cinco grupos técnicos sobre salud y bienestar animal; alimentos; eficiencia e innovación; personas y comunidad, y recursos naturales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    España abre sus puertas gastronómicas y vinícolas en Guatemala durante dos días
    Medellín fortalece la producción agrícola con la formación de sus campesinos