elEconomista.es
Últimas noticias
24.508,66
-0,31%
1,1801
-0,37%
47,77
+7,28%
1.261,19
+0,62%

Autoridades hallan 3.300 cabezas de misiles durante una inspección en el puerto de Kingston

Europa Press - 2:56 - 30/11/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las autoridades jamaicanas han anunciado la detección de 3.300 cabezas de misiles, una gran cantidad de munición y máquinas para la fabricación de estos artefactos durante una inspección en uno de los muelles del puerto de Kingston, la capital del país.

    El portavoz de la Policía Steve Brown ha concretado que a raíz de esta detección se ha puesto en marcha una operación de alto nivel para conocer todos los detalles. De momento, ha avanzado que las autoridades buscan a O'Neil Schrouder, un ciudadano de Manchester, que podría tener alguna relación con estos hechos.

    Los artículos fueron encontrados el pasado jueves, durante una operación de la Policía y el personal de Aduanas y, según ha señalado Brown, se trata de la primera intervención de esta magnitud en el país, tal y como recoge el diario local 'RJR News'.

    Sin embargo, Brown se ha negado a revelar tanto el origen como el destino del envío, aunque sí ha confirmado que van a buscar ayuda de sus socios en el extranjero para que les ayude con la investigación.

    Por su parte, el director de Aduanas de Jamaica, Richard Reese, ha dicho que el aumento de la vigilancia por parte del personal del Departamento ha dado como resultado un incremento de los casos de contrabando detectados en los puertos de esta isla caribeña.

    "Con este tipo de detecciones se demuestra que la vigilancia está dando sus frutos", ha sentenciado Reese, que advierte de que se mantendrá la actividad coordinada entre la Policía jamaicana y los trabajadores de Aduanas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>despenalización de la marihuana</b> y la economía centrarán el encuentro de Caricom