El Senado de EEUU aprueba la resolución que autoriza a Obama a usar fuerza militar contra Siria

Europa Press - 20:40 - 4/09/2013
21 comentarios

    La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense ha aprobado este miércoles la resolución que autoriza al Gobierno a llevar a cabo un ataque en Siria contra el régimen que preside Bashar al Assad, en respuesta al ataque químico del pasado 21 de agosto, ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.

    El texto ha sido ratificado por diez votos a favor y siete en contra. Los votos en contra corresponden a cinco senadores del Partido Republicano y a dos del Partido Demócrata, la formación a la que pertenece el presidente del país, Barack Obama. El senador demócrata Ed Markey ha optado por la abstención.

    En las filas republicanas, tres senadores han apoyado la resolución, uno de ellos John McCain, que ha conseguido que el texto incorpore una de sus enmiendas. Tras la aprobación en comisión, la resolución pasará a ser debatida y sometida a votación la semana próxima en el pleno de la Cámara Alta. La Cámara de Representantes está analizando otro texto similar para autorizar los planes militares del Gobierno.

    En su intervención este miércoles ante la Comisión de Exteriores, el secretario de Estado, John Kerry, ha advertido de que la posibilidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, vuelva a emplar armas químicas contra su pueblo es de "un 100%" si Estados Unidos no actúa.

    Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha reconocido que la operación militar contra el régimen sirio costará previsiblemente "decenas de millones" de dólares, sin llegar a concretar una cifra. Un portavoz del Pentágono ha asegurado que la financiación del ataque procederá de los presupuestos actuales del Departamento de Defensa, sin tener que recurrir a fondos adicionales, ha informado el diario 'The Washington Post'.


    Comentarios 21

    1
    JOSE
    04-09-2013 / 21:07
    Puntuación -11   A Favor   En Contra

    ES QUE NO RELEEREN LOS ARTICULOS ANTES DE PUBLICARLOS! PFV SOIS UNA BANDA DE INEPTOS! MENUDA MIERDA DE TRANSICION CON LA CONCLUSION, MI HIJA DE 16 MESES ESCRIBE MEJOR QUE ESTA .... DE PRESUNTO "no se que" (PQ PERIODISTA ...JA!)

    2
    04-09-2013 / 21:30
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Al 1. Pero que dices? Eres Rosalia?

    3
    _YO SOY_
    04-09-2013 / 21:29
    Puntuación -13   A Favor   En Contra

    MUERTE A GRAN RAMERA SIONISTA DE BABILONIA Y A TODOS FASCISTAS EUROPEOS .CUANDO USA QUIERA ATACAR SIRIA TENDRA QUE PASAR POR ENCIMA DE RUSIA Y CHINA , EL EJERCITO JAKER DE SIRIA VA ATACAR LOS BANCOS ELECTRINICOS DE USA , COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL ¿QUE OS PARECE FASCISTAS EUROPEOS SIONISTAS LACAYOS DE USA ? A LA A CELEBRARLO COPLAPSO MUNDIAL. MUERTE A TOSO EL SIONISMO DEL BILDERBER , A SI ES Y A SI SERA ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA ...

    4
    _YO SOY_
    04-09-2013 / 21:30
    Puntuación -11   A Favor   En Contra

    MUERTE A GRAN RAMERA SIONISTA DE BABILONIA Y A TODOS FASCISTAS EUROPEOS .CUANDO USA QUIERA ATACAR SIRIA TENDRA QUE PASAR POR ENCIMA DE RUSIA Y CHINA , EL EJERCITO JAKER DE SIRIA VA ATACAR LOS BANCOS ELECTRINICOS DE USA , COLAPSO FINANCIERO MUNDIAL ¿QUE OS PARECE FASCISTAS EUROPEOS SIONISTAS LACAYOS DE USA ? A LA A CELEBRARLO COPLAPSO MUNDIAL. MUERTE A TODO EL SIONISMO DEL BILDERBER , A SI ES Y A SI SERA ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA ...

    5
    Apuntelo
    04-09-2013 / 21:36
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Otro VIETNAN.

    Ah. Es el Senado de EEUU. Quien autoriza. El ataque sin más ni más

    Pruebas. Armas de destrucción masiva.

    Otro cuento chino para ir aplastar un gobierno o régimen da lo mismo

    Intromisión .

    Excusas. Todas.

    En nombre del planeta.

    A la guerra de Siria

    Pero eso si. Todo se armas poco radiotivas. Sólo las más letales. Para acabar. Rápido

    Tienen. Sólo 60. Días .

    Comuníquese. Y cúmplase

    Un saludo. Senado del todo poderoso EEUU

    6
    imparcial
    04-09-2013 / 21:44
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    ADELANTE, MULATO, DALE DURO AL MORO!

    tu combinación de raza perfecta: 50% irlándes, 50% kenyata, para crear la raza del futuro (es decir, NO blanca, ja ja ja)

    7
    Marta
    04-09-2013 / 21:45
    Puntuación 9   A Favor   En Contra

    Al 1: No se entiende lo que dices. Aprende a escribir y no utilices mayúsculas, por favor.

    8
    juan
    04-09-2013 / 21:45
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    muy bien ¡¡¡ a la guerra ¡¡¡¡ el siguiente objetivo es el jodido dictador-- el partido comunista chino. americano¡americano¡

    9
    Xe
    04-09-2013 / 21:47
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    ...y la venta de armas subiendo. Que se os ve el plumero hamburguesoides. Otro irak con armas de cartón y armas de destruccion masivas imaginarias

    10
    Lopeto
    04-09-2013 / 21:53
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Al #2, casi aciertas!

    11
    COMO NOS ROBAN
    04-09-2013 / 21:57
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    En Baleares el litro de 95 está a 1.54 por el céntimo sanitario, que son 5 céntimos más por litro, para pagar a los médicos que cobran 500 euros al mes mas otros 2000 o 3000 en las privadas, y ahora tendremos que pagar la guerra. me huelo que se va a poner a 1.60 el litro,

    12
    COMO NOS ROBAN
    04-09-2013 / 21:58
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    En Baleares el litro de 95 está a 1.54 por el céntimo sanitario, que son 5 céntimos más por litro, para pagar a los médicos que cobran 5.000 euros al mes mas otros 2.000 o 3.000 en las privadas, y ahora tendremos que pagar la guerra. me huelo que se va a poner a 1.60 el litro,

    13
    COMO NOS ROBAN
    04-09-2013 / 21:59
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    5.000 al mes mas 2000 o 3000 mas en las privadas.

    14
    Tu padre
    04-09-2013 / 22:19
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Al 2 y 3:

    No sabia que en psiquiatricos teniais WIFI

    Esto si que es estado del bienestar

    POR SAN JORDI Y CIERRA ESPAÑA

    MUERTE AL MOR0

    VIVA EL JAMON DE JABUGO Y LA BUTIFARRA

    15
    lolo
    04-09-2013 / 22:18
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Lo que dijo Obama despues de escuchar al senado fue: YES!!! WE CAN!!!

    16
    El padre de Ali Kan
    04-09-2013 / 22:23
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Este año en todas las fiestas de Moros y Cristianos de la provincia de Alicante, lo moros malos seran los Sirios

    Lo siento, pero os ha tocao. Al año que viene igual los moros malos son los sindicatos de Andasulia. ya veremos

    17
    jorge
    04-09-2013 / 23:06
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Y los ingleses deben pensar que ningún viento de Siria será faborable para inglaterra que ahora no pueden confundirse y apoyar a EEUU Y LOS ALIADOS EN FRENTE PUEDE ESTAR RUSIA Y CHINA NO ES EL MOMENTO DE GALGOS O PODENCOS Y COMO. DICE OBAMA NI ES IRAK NI ES AFHANIDTAN ES MUCHO MAS QUE ESO ES OCCIDENTE

    18
    analista
    04-09-2013 / 23:38
    Puntuación -4   A Favor   En Contra

    Parece ser que putin tambien esta dispuesto a atacar a siria si se demuestra que ha utilizado armas quimicas. Si ya tambien ataca rusia con usa e israel, yo que los sirios me rendiria e iran tambien.

    19
    AL FALSARIO 16 SIONISTA FASCISTA DE ESTA PRENSA FALSIMEDIA
    05-09-2013 / 00:27
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    FANTOCHES TERRORISTAS BEATO SIONISTA 18 . NP PODEIS MANIPULAR YA MAS CON VUESTRAS PRENSAS DEL FALSIMEDIA .

    20
    harto de los yankis
    05-09-2013 / 03:07
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    España en su conflicto con UK y porque es indecente apoyar a EEUU debe abandonar la OTAN o al menos plantear un referemdum porque los españoles ya no estamos seguros de seguir compartiendo una alianza con piratas financieros que tienen colonias en paises "amigos" e invasores de países.

    Yo por lo menos lo tengo bastante claro, ingleses y norteamericanos lejos muy lejos

    21
    lalala
    05-09-2013 / 05:05
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    VIVA LOS EEUU, EL MEJOR PUEBLO DE TODA LA TIERRA.

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru