elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6500
+0,08%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

La Casa Blanca ya se prepara para un posible impeachment' a Trump, según CNN

EFE - 22:37 - 19/05/2017
2 comentarios
  • Nunca un presidente ha sido depuesto tras un 'impeachment'

  • Trump cuenta con el apoyo de la mayoría de republicanos

tagsMás noticias sobre:
El presidente de EEUU, Donald Trump Foto: Reuters

Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido como "impeachment", aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN.

El inicio del juicio político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes, que está dominada cómodamente por los republicanos y que por ahora siguen fieles a su presidente, Donald Trump, a pesar de las investigaciones que acechan sus primeros meses en la Casa Blanca.

Según la cadena, que cita a dos personas con conocimiento directo de estas consultas legales, Trump está convencido de que conserva la confianza de los republicanos.

Pese a eso, los abogados de la Casa Blanca consultaron esta semana con expertos en "impeachment" para conocer mejor cómo funcionaría ese eventual proceso.

Algunos demócratas ya hablan abiertamente de buscar el inicio del proceso de destitución desde el despido la semana pasada del hasta entonces director del FBI, James Comey, que lideraba la pesquisa sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Sin embargo, tan solo un congresista republicano, Justin Amash, se ha mostrado partidario de ello.

Una vez abierto el juicio político por el voto mayoritario de la Cámara Baja, que culmine con la salida forzada del jefe de Gobierno requiere el voto de dos tercios del Senado, que ahora también está controlado por una mayoría conservadora.

El Congreso inició pero nunca culminó el "impeachment" de los presidentes Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 2

1
quinta noticia, creando opinión
20-05-2017 / 18:13
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Que cachondos. No había jurado su cargo y ya se escuchaba la palabra "impeachment" en los medios de desinformación masiva. Y ahora la vuelven a recoger como idea original. Sabéis que futuro tiene este proceso. Ninguno como en las otras ocasiones previas.

Alguien se acuerda de la utilización de los medios en la campaña estadounidense con la continua aparición de mujeres que sin prueba alguna acusaban a Trump de haber abusado de ellas. Después se quedó todo en nada pero el daño ya esta hecho. Debe ser un sistema que les gusta mucho, porque hicieron lo mismo con el predecesor de Lagarde, con Assange, ...

O el pueblo despierta y empieza a entender que los informativos y los artículos de prensa son un sistema de adoctrinamiento y de creación de opinión o veremos tiempos difíciles.

Yo hace tiempo que deje de ver el telediario todos los días porque terminaba con arcadas. La mitad de las noticias son publireportajes y la otra mitad van acompañadas de opiniones parciales en el relato.

Despertad ya...no queda mucho tiempo

2
Alfonso
21-05-2017 / 17:21
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que ganas le tiene el economista a Trump. Me empieza a cansar tanto tremendismo y reportaje poco serio sobre su impeachment.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Exigen defender a cañeros de acuerdo comercial con Estados Unidos
Opositores venezolanos inician la concentración somos millones en todo el país