elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6900
+0,30%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

50 muertos y 13,000 heridos en protestas en Venezuela: Capriles

EFE - 12:54 - 19/05/2017
0 comentarios
    Henrique Capriles. Archivo: Reuters

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que las protestas que se registran desde el pasado 1 de abril en el país han dejado 50 muertos, 13,050 heridos y 2,459 detenidos, a la vez que denunció que se "duplicó" el número de "presos políticos", que cifró en 300.

    La Fiscalía del país ha informado hasta el momento de 46 víctimas mortales.

    Hoy se han registrado dos muertes más, la de un joven y un policía, de los que el Ministerio Público aún no ha precisado las circunstancias.

    En una conferencia de prensa, Capriles aseguró que denunciará esta situación ante el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con quien tenía prevista una reunión en Nueva York que debió cancelar después de que funcionarios de inmigración retuvieran ayer su pasaporte en el aeropuerto de Caracas.

    El dirigente atribuyó la retención de su pasaporte a un intento por evitar que presentara personalmente al Alto Comisionado de los Derechos Humanos sus denuncias sobre la aplicación de la fase II del denominado "Plan Zamora", que incluyó el aumento del número de efectivos en la región fronteriza de Táchira (noroeste).

    "Hoy la tecnología nos permite, si bien no se hace la presentación personal, ya ubicamos el mecanismo y vamos a hacer entrega al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que sepan todos los familiares de los 50 venezolanos asesinados, todos los heridos", afirmó el también gobernador del estado de Miranda (centro).

    Asimismo, dijo que en Venezuela van "más de 13.000 heridos" desde que se produjo lo que denominó "autogolpe" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones de la unicameral Asamblea Nacional, medida que fue revertida posteriormente.

    Capriles señaló que en los 49 días de manifestaciones que se han vivido en Venezuela se han registrado 2,459 detenciones, de entre las que 812 personas permanecen presas, cifra que, aseguró, "varía porque siguen generándose detenciones" o hay quienes quedan en libertad.

    "En Venezuela se duplicó ya el número de presos políticos, en Venezuela estamos hablando de más de 300 personas que están (...) en la cárcel, presos políticos", puntualizó el líder opositor, y detalló que los presos son "no solamente en las manifestaciones".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El fantasma del 'impeachment' persigue a Trump, pero ¿es posible su destitución?
    Presidente Duterte prohíbe fumar en público en Filipinas