elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6494
+0,08%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Un empresario brasileño confiesa haber pagado sobornos a Temer desde el año 2010

EFE - 11:17 - 19/05/2017
0 comentarios
  • El testimonio aparece como parte de un acuerdo de cooperación judicial

tagsMás noticias sobre:
Michel Temer, presidente de Brasil. Foto: Reuters

Uno de los dueños de la empresa JBS, que colabora con la justicia en investigaciones de corrupción, ha confesado que ese grupo paga sobornos al presidente de Brasil, Michel Temer, desde 2010, según documentos difundidos hoy por la Corte Suprema.

Los testimonios de Joesley Batista forman parte de un acuerdo de cooperación judicial y refuerzan el terremoto político causado por unos audios divulgados por el tribunal, que comprometen a Temer y este jueves lo llevaron a dirigirse a la nación para asegurar que no renunciará, pese a las crecientes presiones.

Sobre la base de esos audios y la totalidad de la confesión de Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, la Corte Suprema ha abierto una investigación formal contra Temer, quien pudiera ser desalojado del poder si se instaura un proceso penal en su contra, lo cual debería avalado por el Parlamento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Zika, ¿solución para  eliminar células de tumor cerebral?
El Partido Republicano, a la espera de la valoración presupuestaria del 'Trumpcare'